Riquelme se pone a punto mientras Boca debuta en la Copa

Deportes

El enganche de Boca Juan Román Riquelme realizó su primera práctica de fútbol en su regreso al club y tiene muchas chances de jugar como titular el próximo domingo a las 17:10 frente a Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Riquelme efectuó una práctica de fútbol informal en la cancha número 1 del predio de Casa Amarilla, en un partido que tuvo 9 jugadores por bando.

El enlace practicó junto a varios juveniles y a los jugadores que no viajaron a La Paz, que son el arquero Pablo Migliore, el defensor Matías Cahais, el mediocampista Jesús Dátolo y el atacante Andrés Franzoia.

El entrenamiento comenzó a las 9:30 con trabajos físicos supervisados por Abel Alves, colaborador del entrenador, Miguel Angel Russo.

En tanto, el marcador lateral Juan Angel Krupoviesa, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y el mediocampista Nicolás Bertolo, que padece un esguince en la rodilla izquierda, hicieron tareas diferenciadas.

A Riquelme se lo notó muy bien en el aspecto físico y en la parte futbolística, por lo que el domingo en La Bombonera podría concretar su regreso.

Si los jugadores llegan en óptimas condiciones de La Paz, Román reemplazaría al mediocampista Ever Banega y Russo así podría volver a su habitual esquema táctico con un enganche definido.

El enlace recibió el apoyo de unos 150 hinchas que se acercaron hasta Casa Amarilla para estar junto a su ídolo y poder conseguir un autógrafo.

Riquelme se retiró sin hacer declaraciones, ya que sostuvo que había hablado el pasado martes, pero se quedó durante 10 minutos firmando banderas, camisetas y otros souvenires "xeneizes" para los simpatizantes.

Mañana habrá un nuevo entrenamiento, en principio a las 9:30 en Casa Amarilla, en el que ya estarán los jugadores que participaron del encuentro frente a Bolívar.

En ese momento, comenzará a delinearse el probable equipo para recibir a Rosario Central, aunque se espera el ingreso de Riquelme.

Dejá tu comentario