River rescató un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del Superclásico ante Boca que se jugará el próximo domingo en el Más Monumental, y que lo bajó de la punta de la zona A de la Copa de la Liga Profesional al cabo de seis fechas.
River perdía con Banfield, pero reaccionó y empató en el Monumental
Braian Galván abrió la cuenta para Banfield y Ezequiel Barco empató para River, que cede la punta de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.
-
Bad Bunny vuelve a la Argentina: cuándo y dónde conseguir las entradas
-
River presentó el nuevo main sponsor para su camiseta: acuerdo histórico con Betano

Franco Mastantuono y Aaron Quirós pelean por la pelota en el Monumental, donde River y Banfield hallaron los goles en el segundo tiempo, pero no pudieron salir del empate.
Después del empate sin goles ante Atlético Tucumán con dos penales errados y la polémica entre Esequiel Barco y el técnico Martín Demichelis, River no pudo levantar su pálida imagen. En los minutos finales del partido, Braian Galván abrió el marcador para Banfield, mientras que Pablo Solari, en tiempo cumplido, señaló el empate con un cabezazo. Con este resultado, River quedó segundo en su zona con 12 puntos, mientras que Banfield, que sigue sin ganar en la Copa de la Liga Profesional, alcanzó las 3 unidades.
River, sin ejercer un buen fútbol, fue superior a Banfield porque lo doblegó en cantidad de situaciones generadas, pero chocó contra Marcelo Barovero, muy aplaudido por su paso exitoso en el club, quien fue protagonista de varias atajadas. Lo mejor del encuentro se produjo sobre el final, con los goles, y la reacción de un River que buscó hasta el final ante el ordenado Banfield, pero que no pudo quedarse con un triunfo en la semana previa al choque con Boca.
River se armó de paciencia en la primera parte frente a un Banfield bien parado. El equipo de Julio Falcioni logró que Barco, Nacho Fernández y el pibe Mastantuono no tuviesen conexión con marcas escalonadas. La ausencia del colombiano Miguel Borja por lesión dejó como único delantero a Facundo Colidio. El ex Tigre quedó lejos de la pelota y lo mejor de River se produjo con remates de media distancia de Barco. El primero generó la atajada de Barovero y la segunda pasó muy cerca del primer palo.
Banfield, agazapado, estuvo atento a un posible error del local en la salida. Los pases imprecisos del uruguayo Nicolás Fonseca mostraron a un Banfield agresivo y rápido en ataque aunque su situación más clara se produjo en la pelota detenida (un sello de los equipos de Falcioni) con el cabezazo de Aaron Quirós que rozó el travesaño.
River y Banfield cambiaron sus caras en el complemento
En el arranque del segundo tiempo, Mastantuono exigió a Barovero en una buena jugada personal. A los 10 minutos, Demichelis mandó a la cancha a los "olímpicos" Claudio Echeverri y Pablo Solari para reforzar la delantera de River. Y así, Colidio dispuso de sus primeras ocasiones en el partido. No pudo con Barovero en primera instancia y luego definió por arriba del travesaño, mediante el centro de Enzo Díaz. Banfield superó la presión de River y encontró en Gerónimo Rivera una carta para inquietar. El juvenil preocupó con su velocidad a la defensa "millonaria" e hizo amonestar a Fonseca cuando encaraba hacia el arco, tras un error de Paulo Díaz.
A la media hora de juego, Nacho Fernández levantó el nivel y mejoró a River en ataque, pero "Trapito" Barovero se encargó de frustrar a su ex club con buenas atajadas para salvar a Banfield. Se mostró expeditivo frente a un remate del "Diablito" Echeverri, se lució ante la gran acción individual de Nacho Fernández y dio más seguridad en los esfuerzos del juvenil Agustín Ruberto y del chileno Paulo Díaz.
Su momento, hasta ahí inexpugnable, también incluyó una salvada sobre la línea de Alejandro Maciel en el cabezazo de Solari. Las máximas emociones llegaron recién en el final. Galván venció a Armani con un remate bajo y fuerte, tras la asistencia de Sepúlveda en una salida errática del "Millonario", y Solari, con un River desesperado, resolvió con un gran cabezazo ante el centro preciso de Barco.
La igualdad generó desencanto entre los hinchas de River que le pidieron a su equipo ganar "cueste lo que cueste" el próximo domingo, en la 7° fecha, la fecha de los clásicos en la que recibirá a Boca, mientras que Banfield visitará a Lanús.
Dejá tu comentario