Buscará River hoy la clasificación a la final de la Copa Sudamericana cuando visite -desde las 21.50 (hora argentina)- a San Pablo, en el estadio Morumbí, en el encuentro des-quite de una de las semifinales del certamen continental.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
River cumple una de las peores campañas de su historia en el torneo local (en el Apertura suma solamente 19 puntos, 20 menos que el Boca campeón, cuando quedan dos fechas para que concluya). Sin embargo, llega con la ventaja de haber ganado por 3-1 el último miércoles en el estadio Monumental y sólo quedará eliminado de la Copa si pierde por tres o más goles. En caso de que San Pablo (que el domingo último venció como visitante a Ponte Preta por 2-1 y se aseguró una plaza en la próxima edición de la Libertadores) logre un triunfo por dos goles de diferencia, habrá una definición por penales.
Está claro que el entrenador chileno Manuel Pellegrini se juega mucho más que su compatriota Roberto Rojas, ya que en el caso de que River quede eliminado de la Sudamericana renunciará a su cargo, según él mismo dijo hace unas semanas. River tiene una sola duda: Marcelo Gallardo, que padece una contractura en el aductor izquierdo, o Alejandro Domínguez.
San Pablo, que parecía haber quedado desmoralizado tras la derrota en Buenos Aires, ahora está motivado por la victoria del fin de semana y en Brasil creen firmemente en la posibilidad de llegar a la final.
«El equipo ya hizo su tarea en la liga local y está en la Copa Libertadores, pero la temporada todavía no termina y aún es posible ganar otra cosa», dijo Roberto Rojas, en alusión a la Copa Sudamericana. Habrá que esperar hasta esta noche para saber si será River o San Pablo el que llegue a la final del 10 y 19 de diciembre próximo.
Dejá tu comentario