River hace un nuevo intento por Lavezzi

Deportes

River realizará hoy un nuevo intento por conseguir el pase del delantero de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi, aunque no perdió la esperanza de contratar también al delantero de Estudiantes Mariano Pavone.

La necesidad de la institución de Núñez de lograr la contratación de un atacante obedece al pedido realizado a los dirigentes por el técnico Daniel Passarella, pero más que nada para cubrir el lugar que dejó vacante la venta de Gonzalo Higuaín al Real Madrid en poco más de 18 millones de dólares.

Una vez concretada la transferencia de Higuaín al club español, Passarella puso la mira el delantero de San Lorenzo, y el club de Núñez en su primer intento ofreció cuatro millones de dólares, cifra que fue considerada escasa por los dirigentes azulgranas.

Sin embargo, la presión que el jugador y su representante, Eduardo Rosetto, le están ejerciendo al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, y las ganas de River pueden resultar claves para que Lavezzi cambie de club.

Para hoy está prevista una reunión entre los dirigentes de ambas instituciones y Rosetto, y si River se llega a acercar a la cifra solicitada por San Lorenzo -alrededor de ocho millones de dólares-, el pase podría quedar concretado.

El vicepresidente de River, Domingo Díaz, señaló que «es imposible» para su club pagar los casi 8 millones de dólares que San Lorenzo pidió por Lavezzi, pero no descartó la incorporación del delantero. «Se podría hacer un esfuerzo», expresó el dirigente, en contraposición a su postura inicial.

River ya desembolsó cerca de ocho millones de dólares por los pases de Juan Marcelo Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben, todos de Rosario Central, gracias a la venta Gonzalo Higuaín a Real Madrid. Más allá de esta cuestión, la dirigencia de River también continuará negociando para conseguir al polifuncional Leonardo Ponzio, actualmente en Zaragoza de España, y al zaguero Facundo Quiroga, quien milita en el Wolfsburgo de Alemania.

En cuanto a Mariano Pavone, River pasó a tener un competidor menos en la pelea por quedarse con los servicios del delantero de Estudiantes, luego de que Real Sociedad de España descartara la incorporación del atacante.

El punto final en las negociaciones por Pavone lo confirmó el entrenador del conjunto español, Miguel Angel Lotina, al ser consultado sobre la posible incorporación del atacante argentino.

«Me gusta, tiene mucha calidad, pero cuestamucho dinero. Ya lo habíamos visto antes del torneo Apertura y costaba 7.000.000 de dólares; así que después de ganarlo, más», comentó Lotina. De este modo, la elevada cotización en la que fue tasado el goleador por los dirigentes de Estudiantes terminó jugando a favor de River, que en las próximas horas mejorará la oferta inicial para quedarse con el pase del futbolista.

Dejá tu comentario