River, con la cabeza en la Sudamericana, cayó de visitante ante Defensa y Justicia
-
Mundial de Clubes: Chelsea no dio lugar a la épica, venció al Esperance ST y clasificó como segundo
-
Mundial de Clubes: qué equipos ya están clasificados a octavos de final y cuáles ya están eliminados

Desde el primer minuto de juego de la primera etapa, River se vio desbordado por el local, que con presión alta y un juego directo de tres o cuatro pases se las ingenió para quedar en posición para marcar.
Luego de recuperar rápido el balón, Defensa y Justicia encontró muchas facilidades y eso quedó expuesto cuando un pase largo encontró solo a Ciro Rius, pero su definición encontró a Julio Chiarini.
En el rebote de esa jugada, Busse metió un remate con efecto que se le metió en un ángulo al arquero visitante.
Con la diferencia establecida, las tendencias se acrecentaron: el "Halcón" asentó su dominio ante un rival que no lograba recuperar la pelota y, cuando lo hacía, enseguida la perdía producto de su falta de precisión y de la presión del adversario.
De esta manera, Defensa y Justicia encontró una zona fértil para atacar por la derecha, donde Damián Martínez y Rius tuvieron vía libre para pasar al ataque ante un Leandro Vega que quedó solo en la marca.
Ponzio estuvo muy impreciso en el mediocampo y, además, no tuvo un socio que lo ayude a marcar y ordenar porque compartió el doble pivote con un Driussi que evidentemente no siente esa posición.
Así, a sus espaldas aparecieron muchos espacios que los defensores no pudieron tapar porque no achicaron hacia adelante.
Defensa y Justicia pudo haber aumentado la cuenta con ocasiones claras que desperdiciaron Rafael Delgado, Marcelo Benítez o Juan Sánchez Sotelo, que con su movilidad le ganó el duelo a los centrales.
Incluso, hasta Diego Abal le anuló un a Nery Leyes por una posición adelantada que no fue tal.
Luego de un asedio de casi 25 minutos, River emparejó las acciones y le disputó más el juego en la mitad de la cancha a su rival.
A pesar que siguió peleado con el arco, Saviola fue clave porque se tiró hacia atrás y, a falta de un armador natural, participó en la elaboración.
Sin embargo, la única ocasión clara que tuvo River fue en los pies del "Conejo", pero Gabriel Arias se la tapó..
El "Millonario" no fue preciso porque sus tres medios ofensivos -Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo- no estuvieron finos y, para colmo, se largó un diluvio que hizo difícil el traslado del balón.
River metió cambios, pero no pudo torcer la historia.
En el complemento, Gallardo hizo ingresar a Rodrigo Mora, Lucho González y el debutante Claudio Salto, pero ninguno logró cambiar la ecuación.
Es cierto que River jugó gran parte del tiempo en el territorio rival, pero no tuvo recursos para llegar a posición de gol ni alguien capaz de marcar a través de una jugada individual.
Defensa y Justicia ya no tenía esa presión alta que complicó al rival y se retrasó algo en el campo de juego, aunque casi no tuvo que soportar embates.
En su primera visita a Florencio Varela, River se llevó una merecida derrota y una certeza: debe mejorar de cara al partido frente a Aldosivi y, sobre todo, al duelo de Copa Sudamericana de la semana próxima ante Chapecoense de Brasil.
Ésta es la síntesis del partido:
Defensa y Justicia 1 - River 0.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Arbitro: Diego Abal.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero, Nery Leyes; Ciro Rius, Walter Busse, Marcelo Benítez; Juan Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.
River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo; Javier Saviola.
DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 2m Busse (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Emiliano Tellechea por Busse y Julio Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ), 15m Rodrigo Mora por Bertolo, 19m Luis González por Saviola (R), 21m Claudio Salto por Martínez (R), 34m Mariano Barbieri por Rius (DyJ).
Dejá tu comentario