River sacó de la galera de Saviola un gol mágico

Deportes

River sigue firme en la punta. Matemáticamente mantiene los cinco puntos de ventaja sobre su escolta, pero futbolísticamente ayer quedó en deuda. Su gente se fue preocupada del Monumental, a pesar del triunfo ante Chacarita, y pensando que el domingo próximo -sin Coudet, que fue expulsado-deberá mejorar su rendimiento para enfrentar a Boca.

A River le costó llegar al triunfo más de lo previsible. Se sabía que Chacarita iba a ser un rival durísimo y que, además, con Osvaldo Sosa (el técnico también lo complicó cuando dirigió a Argentinos Juniors) sentado en el banco visitante, el partido no iba a salir de la misma tónica. Cabe recordar que con esa misma dupla (Chacarita-Sosa), River perdió en San Martín en el torneo anterior, y comenzó su derrumbe que lo llevó a perder el campeonato.

Tal vez, pensando que debía revertir esta situación, Gallego tomó ciertos recados. A Chacarita no le costó jugar de igual a igual en el primer tiempo. Tanto que inquietó a Costanzo y tuvo una chance clara para ponerse en ventaja. Sin embargo, el arquero ganó un mano a mano y le desdibujó esa clara posibilidad a Brizuela.

Chacarita realizó un planteo inteligente. Le cerró todos los caminos que conducían a Vivaldo. Furios y Cardozo cubrieron muy bien los laterales, los dos centrales (Caballero-Pinola) se convirtieron en una muralla impasable, y Rivero, Romero y Pedernera corrieron y pelearon cada pelota en el mediocampo. Chacarita estaba consiguiendo su premio: no dejar jugar a River y mantener el cero, apostando al contraataque, para repetir la historia del campeonato pasado de amargarle la vida a Gallego. El fantasma de San Martín parecía rondar, pero esta vez en Núñez... Sin embargo, la expulsión de Furios condicionó las aspiraciones de Chacaritta. Sosa prefirió rearmar la defensa y sacó a un delantero (Villamayor por Carrario).

Más por la presión que bajaba de la tribuna que por virtudes del equipo, el trámite comenzó a volcarse en favor de River.

Un remate de Coudet encendió la alarma en el arco de Vivaldo.
Sin embargo, el gol cayó por peso específico, más que por juego colectivo. Otra vez fue Saviola le dio la tranquilidad a Gallego y a River.

Ahora viene Boca, sin un jugador clave en la estructura del equipo como Coudet, y Gallego sabe que si gana el superclásico puede comenzar a saborear el campeonato.

RIVER 1 -CHACARITA 0
River:
Costanzo; H. Díaz, C. Ayala, Yepes y A. Franco; Coudet, G. Pereyra y D. Alvarez; Ortega; Saviola y Cardetti. D.T: Gallego.

Chacarita: Vivaldo; Furios, Pinola, Caballero y Cardozo; Rivero, Romero, Pedernera y Moreno; Brizuela y Carrario. DT: Sosa.

Gol: ST 33m Saviola (R).

Cambios: ST 13m Villamayor por Carrario (C); 19m Cuevas por Franco (R); 19m Rosada por Rivero (C); 32m V. Zapata por Alvarez (R); 38m D. Fernández por Pedernera (C); Pedro Sarabia por Cardetti (R).

Expulsados: ST 11m Furios (C); 42m Coudet (R).

Estadio: River Plate.

Arbitro: C. Martín.

Dejá tu comentario