13 de febrero 2008 - 00:00

Roitman y Berloq buscarán los cuartos en Brasil

Roitman y Berloq están en el mejor momento de sus carreras.
Roitman y Berloq están en el mejor momento de sus carreras.
Los tenistas argentinos Sergio Roitman y Carlos Berlocq, ambos en el mejor momento de sus carreras, jugarán hoy sendos partidos por los octavos de final del torneo de Costa do Sauípe, con premios por 485 mil dólares, y otros tres compatriotas lo harán mañana.

Roitman, de 28 años y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Brasil con un buen triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el cordobés Agustín Calleri (42) y esta tarde jugará ante el español Oscar Hernández (70), quien eliminó al misionero nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (89).

"Escopeta" Roitman le ganó dos veces en su carrera a Hernández, en los Challengers de San Marino 2003 y Santiago 2006, y en el caso de superarlo una vez más, avanzará a los cuartos de final, instancia en la que le tocará el español Carlos Moyá (18), máximo favorito al título, o el francés Olivier Patience (110).

Berlocq (74), en tanto, se presentó con un triunfo por 7-5 y 6-1 sobre el local Gustavo "Guga" Kuerten (677), ex número uno del mundo y dos veces campeón en Costa do Sauípe, y hoy enfrentará por primera vez en su carrera al checo Ivo Minar (96), quien eliminó al italiano Potito Starace (35).

En el caso de ganar, Berlocq irá en cuartos de final contra el español Albert Montañes (51) o el italiano Fabio Fognini (93).

Los otros tres argentinos que accedieron a los octavos de final, Eduardo Schwank, Sebastián Decoud y Guillermo Coria, jugarán mañana.

El santafecino Schwank (154), tras atravesar la fase clasificatoria, logró su primer triunfo en un ATP ante el ruso Igor Andreev (33) por 6-3 y 6-2, y mañana irá contra el australiano Peter Luczak (81), vencedor del brasileño Marcos Daniel (108).

El correntino Decoud (283), nacido en Curuzú Cuatiá, logró también su primer triunfo en un ATP ante el misionero José Acasuso (50) al vencerlo por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-3), y su próximo rival será el ecuatoriano Nicolás Lapentti (112), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (181).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Schwank y Decoud se cruzarán en los cuartos de final.

El "Mago" Coria (sin ranking debido a su escasa actividad), superó la ronda inicial al vencer por 6-4 y 7-5 al italiano Francesco Aldi (238), en su primer triunfo luego de 19 meses, y mañana irá contra otro "tano", aunque de mayor nivel: Filippo Volandri (41).

Si el santafecino Coria le gana a Volandri, un rival que hace tres años no le hubiera podido siquiera sacar un set, jugará en cuartos de final ante el serbio Boris Pashanski (101) o el español Nicolás Almagro (31).

Dejá tu comentario

Te puede interesar