27 de mayo 2024 - 20:38

Roland Garros dio las primeras alegrías de la mano de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo

En una jornada signada por el retiro de Rafael Nadal, hubo dos victorias argentinas en Roland Garros y otras tantas derrotas, de Pedro Cachín y Julia Riera.

Sebastián Baéz sudó la gota gorda para sumar el segundo triunfo de su carrera en Roland Garros.

Sebastián Baéz sudó la gota gorda para sumar el segundo triunfo de su carrera en Roland Garros.

@ATPTour_ES

Con Rafael Nadal en el centro de la escena de Roland Garros y con una lluvia que complicó y demoró partidos, hubo dos triunfos y dos derrotas sobre el polvo de ladrillo parisino para la delegación argentina. Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo cumplieron con los motes de preclasificados, mientras que Pedro Cachín y Julia Riera quedaron eliminados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AATenis/status/1795144700057338218&partner=&hide_thread=false

Luego del debut y despedida de Thiago Tirante en la jornada dominical, los triunfos argentinos llegaron este lunes, por la primera ronda. Sebastián Báez, 20° cabeza de serie, firmó el primer triunfo albiceleste. Si bien arrancó su partido ante el brasileño Gustavo Heide, quien venía de sortear la clasificación, con dudas y, tras un parate por la lluvia -que ya había retrasado el arranque de la jornada- perdió el primer set por 6-4.

El bonaerense se recuperó por 6-3 y 6-1, hasta el cuarto parcial, cuando demoró más de lo debido en el baño y sufrió la quita de un punto en un game clave -el décimo-, porque el brasileño se terminó imponiendo 6-4. En el quinto set, después de una segunda interrupción por la lluvia, la historia se cerró en favor del argentino por 6-3, luego de 3h 44m.

Francisco Cerúndolo tuvo un sólido debut

En la segunda rueda, Sebastián Báez irá contra el austríaco Sebastian Ofner (45°), en el primer duelo entre ambos. Es la segunda vez que el bonaerense llega a la segunda ronda en Roland Garros, después de 2022. “Ganar partidos como el que gané hoy te da una inyección de confianza, importa también en lo anímico. En definitiva, en los Grand Slams, es lo que más predomina porque si llegas a un quinto set a veces lo tenístico pasa ahí a un segundo plano”, evaluó Sebastián Báez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AATenis/status/1795183178988011704&partner=&hide_thread=false

Menos trabajoso fue el debut para Francisco Cerúndolo, quien batió con eficacia al alemán Yannick Hanfmann (85º): se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4, en 1h 58m. El porteño tomó las riendas desde el comienzo, se sostuvo con su saque (ganó el 73% de sus primeros servicios), sólo sufrió un quiebre y tomó cinco veces el saque de su rival. “Contento, fue un buen partido de principio a fin. Jugué bien, como lo había hecho en Madrid o en Roma. Saqué bien, sólo tuve un mal game en el primer set, y no tuve más problemas, esa fue una de las claves del partido”, comentó en ESPN.

Pedro Cachín y Julia Riera cayeron en Roland Garros

“Mi juego se caracteriza por ser agresivo, por tener el dominio del punto, por buscar siempre el dominio. Tengo muchos días buenos que me permiten ganar buenos partidos y otros que son bastante malos y me generan unas derrotas que no me gustan. He intentando mejorarlo, y hoy fue de los buenos”, agregó Francisco Cerúndolo, N°27 del ranking de la ATP, quien se enfrentará en segunda con el austríaco Filip Misolic (243°), con la misión de, al menos, igualar los octavos de final que alcanzó en 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/_canchacentral/status/1795177148388446657&partner=&hide_thread=false

El cordobés Pedro Cachín fue el que peor la pasó. En los papeles, el estreno era complejo ante el estadounidense Tommy Paul (14°) y se ratificó con un contundente 6-2, 6-3 y 6-1. Sobre el final de la jornada, la derrota de Julia Riera cerró la acción argentina del día en París. La pergaminense, que tuvo su bautismo en un cuadro principal de un Grand Slam tras sortear la qualy, cayó por 6-2 y 6-2 ante la experimentada rumana Irina-Camelia Begu, de 33 años y que en su apogeo estuvo en el top 40.

Dejá tu comentario

Te puede interesar