23 de mayo 2025 - 17:06

Roland Garros: una jornada cargada de festejos argentinos en la clasificación

J. M. Cerúndolo ganó y jugará el torneo principal, al igual que Tirante, que entró como lucky loser. En la rama femenina, Sierra, Carlé y Riera obtuvieron su lugar en el cuadro.

Pura felicidad. Sierra volverá a jugar un cuadro principal de Grand Slam.

Pura felicidad. Sierra volverá a jugar un cuadro principal de Grand Slam.

Cédric Lecocq / FFT

Juan Manuel Cerúndolo logró su clasificación al cuadro principal de Roland Garros 2025 tras vencer al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-2 en la última ronda de la fase previa, junto a las actuaciones triunfales de Solana Sierra, María Lourdes Carlé y Julieta Riera, además de una muy buena noticias para Thiago Tirante.

Cerúndolo mostró solidez en su juego y confirmó su buen momento en el circuito para meterse de lleno en la Primera Ronda del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Por otro lado, el argentino Federico Gómez no pudo lograr el mismo destino y se despidió de la competencia tras caer ante Giulio Zeppieri por 6-1 y 6-4.

Por otra parte, el platense Tirante, que había perdido en el duelo final por ingresar a Roland Garros ante el estadounidense Ethan Quinn, finalmente será de la partida como lucky loser tras sucesivas bajas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1925992985369432308&partner=&hide_thread=false

En cuanto al cuadro femenino, una tenista argentina logró superar la clasificación después de 39 años, y en esta oportunidad fueron tres. Solana Sierra tuvo una jornada de solidez y le ganó 6-3 y 6-2 a la china Xiyu Wang.

Además, la bonaerense Carlé fue un vendaval frente a la lituana Justina Mikulskyte por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego. Finalmente, Riera volverá a disputar el cuadro principal de Roland Garros gracias a su muy buena victoria 6-4 y 6-1 sobre la rumana Miriam Bulgaru.

Dejá tu comentario

Te puede interesar