14 de enero 2018 - 23:03

Rosario Central le ganó por penales a Lanús

Marco Ruben anotó luego de una asistencia de Fernando Zampedri.
Marco Ruben anotó luego de una asistencia de Fernando Zampedri.
Rosario Central cosechó su primera alegría del año al adjudicarse la denominada Copa de Verano 2018, que en un mano a mano con Lanús se jugó en cancha de Colón, de Santa Fe, donde los "Canallas" se impusieron por 8 a 7 en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Mientras Rosario Central llegó al "Cementerio de los Elefantes" con todos sus titulares, Lanús lo hizo con mayoría de suplentes, pero eso no se observó durante el desarrollo del encuentro.

Es que Lanús intentó mantener su prédica de pelota bien jugada, salida prolija y proyección por los costados, mientras que el auriazul está buscando su nueva identidad después del alejamiento de Paolo Montero y la llegada a la dirección técnica de Leonardo Fernández.

En cambio el "granate", pese a que también está estrenando técnico surgido de las inferiores de la institución como lo es Ezequiel Carboni, mantiene la identificación futbolística que le imprimió su antecesor, Jorge Almirón.

Y esto se vio nítidamente en el aplomo con que jugaron los chicos de Lanús, con algunas apariciones promisorias como por ejemplo la de Gastón Lodico, sobrino del recordado volante del club de Arias y Guidi, José Luis Lodico.

Por la contraria, lo que estrenó Rosario Central fue a un volante veterano como Néstor Ortigoza, quien está mejorando su condición física luego de un paso poco productivo por Olimpia, de Paraguay.

Luego de un primer tiempo anodino, en la segunda parte llegaron algunas emociones con la apertura del marcador para Lanús con un preciso cabezazo de Tomás Belmonte a los 11 minutos y la igualdad de zurda de Marco Ruben a los 17, luego de que Fernando Zampedri le bajara un centro de cabeza.

Después, con todo parejo llegaron los penales y allí sobresalió el arquero del conjunto rosarino Jeremías Ledesma al contener dos de los nueve que le ejecutaron, permitiendo que su equipo se impusiera por 8 a 7 y alzara la Copa de Verano 2018 en cancha del "Sabalero", pescando así una pieza "chica" pero valiosa en este arranque de año.

Para Lanús, que se desmanteló con las salidas del goleador José Sand, el capitán Maximiliano Velázquez, el zaguero Diego Braghieri (está con un pie en Atlético nacional, de Colombia, a donde lo requirió Almirón) y el polifuncional uruguayo Alejandro Silva (a Independiente), sin embargo el futuro aparece promisorio por su envidiable cantera.

- Síntesis -

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Maximiliano González y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Tomás Belmonte; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Belmonte (L) y 27m. Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Di Renzo por Rojas (L), 25m. Andrés Lioi por Camacho (RC), 29m. Germán Herrera por Ruben (RC), 29m. Joel Martínez por Vides (L) y Leonardo Gil por Ortigoza (RC), 30m. Gastón Lodico por Sánchez (L), 39m. Nicolás Thaler por García Guerreño (L) y 41m. Joel López Pisano por Zampedri (RC).
Amonestados: Camacho (RC). Belmonte (L).

Por Rosario Central ejecutaron: Gil (convirtió), Germán Herrera (convirtió), Tonio (convirtió), Ferrari (convirtió), Carrizo (convirtió). González (travesaño), Mauricio Martínez (convirtió), Fernández (convirtió), Lioi (convirtió).

Por Lanús ejecutaron: Barrientos (convirtió), Marcelo Herrera (convirtió), Lodico (convirtió), Joel Martínez (L), Di Plácido (convirtió). Vera (atajado), Di Renzo (convirtió), Belmonte (convirtió), Thaler (atajado).

Cancha: Estadio Brigadier López.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar