Fútbol tras el coronavirus: Rosario Central estudia mudar su localía para bajar costos

Deportes

El "Canalla" piensa en jugar en el predio de Arroyo Seco en lugar del Gigante de Arroyito una vez que retorne la competencia. Así, reducirían un 60% los gastos.

Al igual que ocurrió con el Real Madrid de España, Rosario Central comenzó a analizar la posibilidad de mudar su localía una vez que regrese el fútbol, para pasar de su estadio Gigante de Arroyito al predio de la localidad de Arroyo Seco, que significa un ahorro de casi el 60 por ciento de los gastos.

Como seguramente cuando vuelva a rodar la pelota tras el coronavirus será a puertas cerradas, no importará la capacidad que tenga cada estadio, siempre y cuando se adapte a otras necesidades, como las de la televisación.

Por eso, la dirigencia de Rosario Central comenzó a tantear el panorama económico y deportivo, porque también consultaron al entrenador Diego Cocca sobre cómo impactaría esta decisión.

Rosario Central - (Desde ) on Twitter

Uno de los principales mentores de este proyecto es el vicepresidente primero Ricardo Carloni, quien lo relacionó directamente a lo económico.

Según Carloni, en un partido en el Gigante de Arroyito, con público, el club debe desembolsar una cifra cercana al 1,2 millón de pesos, mientras que si es a puertas cerradas -como frente a Colón en la única fecha de la Copa de la Superliga antes se suspenda por el coronavirus- el costo baja a casi 600 mil pesos.

La cúpula de Rosario Central cree que en caso de ejercer su localía en Arroyo Seco el gasto estaría cercano a los 200 mil pesos, un 60 por ciento menos.

Rosario Central - (Desde ) on Twitter

Además de la comodidad que podría generarle al plantel concentrar a escasos 100 metros de donde jugaría, allí habría un gasto menor en lo que hace al traslado.

En cuanto a lo deportivo, el campo de juego de Arroyo Seco tiene las mismas dimensiones y condiciones que el del estadio.

"Abrir el predio de Arroyo implicaría un gasto notablemente menor. Nuestros futbolistas están acostumbrados a jugar a estadio lleno pero esta es una situación especial". Y agregó: "Central es el único club en Sudamérica que cuenta con dos estadios para la alta competencia", sostuvo Carloni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario