Rosario Central ganó y ya está en los cuartos de final

Deportes

El equipo que dirige el "Kily" González derrotó 1-0 a Deportivo Táchira con gol de Emiliano Vecchio y avanzó de ronda. Allí enfrentará a Bragantino de Brasil.

Rosario Central derrotó por 1 a 0 a Deportivo Táchira en el "Gigante de Arroyito" y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar 2 a 2 en el cotejo de ida.

Emiliano Vecchio, con una excelsa jugada en la que eludió hasta al arquero Cristopher Varela antes de enviar la pelota hacia la red, abrió el marcador a los 42 minutos de una etapa inicial donde se evidenció un claro dominio del "Canalla".

Ya en el complemento, con el correr de los minutos se adelantó el visitante, que siguió con vida en el juego en gran parte gracias a Varela, pero estuvo lejos de incomodar a Rosario Central hasta el final, que sostuvo la victoria de la mano de Juan Pablo Romero y se quedó con el boleto a la próxima instancia del certamen.

Los dirigidos por Cristian "Kily" González no descansaron en la necesidad del rival de tener que convertir por el resultado en la ida, sino que fueron en busca del triunfo y dominaron el partido casi de principio a fin.

En el mejor momento del conjunto de Rosario, Varela apareció con atajadas determinantes para que Táchira continúe con posibilidades de revertir la serie y, amparado en ello, acorraló a Central sobre el pitazo final, pero Romero dijo presente y mantuvo el cero en su arco.

Ahora, el "Canalla" se medirá con Bragantino de Brasil, que viene de eliminar a Independiente del Valle de Ecuador con una victoria por 2 a 0 como visitante y un empate 1 a 1 en casa.

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Nelson Hernández, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Michael Covea, Anthony Uribe, Yerson Chacón y Freddy Góndola. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles en el primer tiempo: 42m. Emiliano Vecchio (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Edgar Pérez Greco por Freddy Góndola (DT); 17m. Juan Carlos Colina por Francisco Flores (DT) y Esli García por Yerson Chacón (DT); 29m. Douglar Angarita por Anthony Uribe (DT); 35m. Lucas Gómez por David Zalzman (DT); 36m. Alejo Veliz por Alan Marinelli (RC); 42m. Rodrigo Villagra por Luca Martínez Dupuy (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Dejá tu comentario