Rosario Central y Newells disputaron el clásico virtual con más audiencia de la historia

Deportes

Ambos equipos se enfrentaron con once jugadores conectados a la red y fue triunfo para el "Canalla". El clásico lo vieron más de 7500 espectadores.

Rosario Central derrotó a Newells en el clásico rosarino de fútbol virtual, disputado con dos equipos de once jugadores conectados a la red a través de una Play Station 4 y que batió récords de audiencia para un evento de este tipo en el mundo.

Así lo reconoció Juan Manuel Viera, el oficial de la Liga IESA y comentarista virtual de la serie a dos partidos, que fue relatada por Julián Bricco y tuvo jugadores de distintas ciudades de Argentina y países como Brasil, Uruguay y Chile.

"Fue impresionante todo. Todavía no podemos caer. Lo vieron más de 20.000 personas y tuvimos momentos de 7.500 televidentes al mismo tiempo. Es un récord de Fifa en Argentina en la modalidad 11 vs 11 y fue el stream con más visualizaciones de una liga en todo el mundo", explicó en declaraciones al diario "La Capital" de Rosario.

En el primer partido igualaron 1 a 1, donde el entrenador y jugador Leonel Guzmán fue el encargado de abrir la cuenta para la "Lepra", mientras que Facundo Vicente empató las acciones para el "Canalla".

En tanto, Vicente fue el héroe de Rosario Central al convertir también el tanto del 1-0 de la revancha, que le dio la victoria a los de Arroyito.

Ambos equipos se enfrentaron en la modalidad 11 vs 11, donde 22 jugadores manejaron desde sus casas los futbolistas virtuales en distintas partes de Argentina y Sudamérica.

Rosario Central, con Lucas Vieytes como entrenador y jugador, formó con Valentino Novoa (La Plata); Augusto Campodónico (La Plata), Lucas Vieytes (Capital Federal) y Lautaro Viloch (Capital Federal); Marcos García (Pergamino), Gastón Jeréz (Rosario), Eduardo Curi (Brasil), Marcelo Díaz (Villa Celina) y Alejandro Verón (Grand Bourg); Facundo Vicente (Capital Federal), y Agustín Agnolón (Capital Federal).

Mientras que Newells lo hizo con Santiago Dacosta (Uruguay); Nahuel Balsas (San Bernardo) Leandro Guidobono (La Matanza) y Nicolás Santillán (Marcos Paz); Diego Tobar (Chile), Adriano Garanzini (Villa María), Matías Pino (Chile), Sergio Petersen (Quilmes) y Bryan Rodríguez (Uruguay); Lisandro Baulies (Venado Tuerto) y Leonel Guzmán (Córdoba), quien además fue el DT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario