Rosario y Tucumán, finalistas del Torneo Argentino

Deportes

Seleccionado de Rosario se clasificó para la final del Campeonato Argentino tras derrotar, en Mendoza, al combinado de Cuyo por 23 a 16. En la otra semifinal, Tucumán superó a Córdoba por 23 a 21.

En el partido disputado en la cancha de Mendoza Rugby Club, el conjunto rosarino se mostró sólido en defensa, bloqueando los ataques de los forwards de Mendoza. Juan Imhoff y Pablo Iguri fueron los autores de los tries de Rosario, Mateo Escalante marcó un drop, mientras que Román Miralles fue el goleador del partido con dos conversiones y dos penales.

Por su parte, Juan Pablo Micheli y Fidel Lamy marcaron los tries para los locales, en tanto que Alejandro D'Elía aportó dos penales. Con esta victoria por 23 a 16, el Seleccionado de Rosario se clasificó a la final en donde el próximo sábado recibirá a Tucumán, en la ciudad santafesina.

Por su parte, el Seleccionado de Tucumán venció a Córdoba, por 23 a 21, en el encuentro disputado esta tarde en Córdoba Athletic, por las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar. En la otra semifinal, Rosario se impuso ante Cuyo por 23 a 16.

Los puntos del conjunto tucumano fueron marcados por tries de Aníbal Terán y Ezequiel Faralle, mientras que Nicolás Sánchez aportó dos conversiones y tres penales. Por su parte, para Los Dogos los tries fueron anotados por Facundo Boaglio y Lisandro Gómez López, en tanto que Ramiro Pez sumó tres penales y una conversión.

Con este triunfo, el Seleccionado de Tucumán alcanzó la final de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones por sexta vez consecutiva. 


Cuyo: Leandro Pereyra, Matías Cortese y Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez; Alejandro D'Elía, Rodrigo Baez y Facundo Barni (capitán); Diego Escayol y Facundo Biffi; Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs y Patricio Sánchez; Luis Torres.

Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán) y Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante o Tomás Carrió; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello y Pablo Iguri; Romás Miralles.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Dejá tu comentario