Rossi y una "pole" para la historia del TC en La Pedrera

Deportes

El bonaerense Matías Rossi se quedó este sábado con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, que disputa su undécima fecha en el circuito de La Pedrera, en Uruguay.

El piloto de Ford registró 1 minuto, 44 segundos y 745 milésimas, seguido por el Dodge de Julián Santero y el Torino de Facundo Ardusso, quienes se ubicaron a 71 y 294 milésimas respectivamente.

Con este registro, el "Misil" se convirtió en el piloto con más poles position en la historia del TC, ya que tiene 33 y dejó de compartir el primer puesto con Guillermo Ortelli, quien ostentaba 32.

El top cinco lo completaron Mariano Werner (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet), mientras que del sexto al décimo se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Nicolás Trosset (Dodge).

Con estas posiciones, Rossi, Santero y Ardusso partirán desde el primer lugar en las series que se pondrán en marcha el domingo a las 9; 9.30 y 10 en el circuito de 4.368 metros.

La Copa de Oro, el mi certamen que definirá al campeón de la categoría reina del automovilismo argentino, tiene a Jonatan Castellano (Dodge) como líder con 31 puntos, seguido de Rossi con 10. Canapino, Mauricio Lambiris (Ford), Ardusso, Werner y Leonel Pernía (Torino) acumulan 8, mientras que sin unidades están Juan Martín Trucco (Dodge), Ortelli, Gastón Mazzacane (Chevrolet), Trosset y Juan Pablo Gianini (Ford).

Dejá tu comentario