Maratón de Buenos Aires y 21k: confirmadas las fechas de las ediciones 2020

Deportes

La media, que por primera vez será Etiqueta de Bronce de la IAAF, será el domingo 23 de agosto. Los 42k se celebrarán el 20 de septiembre.

Ya están confirmadas las fechas de las dos grandes citas del atletismo en la Ciudad de Buenos Aires para 2020. Los 21k se realizarán el domingo 23 de agosto y la Maratón Internacional el 20 de septiembre.

La gran novedad es que por primera vez la media maratón de Buenos Aires obtendrá la Etiqueta de Bronce de la IAAF. Por su parte, los 42k obtuvieron el mismo sello por tercer año consecutivo.

maraton y media

Este año, ambas pruebas quedaron entre las cinco más veloces del mundo, cada una en su distancia. De hecho, once de los participantes, incluyendo todos sus ganadores, de las últimas ediciones de las carreras de Buenos Aires reciben la Gold Label de la IAAF.

La edición 2019 de la media maratón se convirtió en la carrera más convocante de Latinoamérica con la participación de casi 21 mil corredores. Los cuatro primeros corrieron por debajo de una hora y el ganador, Bedan Karoki (59min05seg) estableció la mejor marca histórica en el continente, mientras que en damas también se bajó el récord del circuito (Ababel Yeshmaneh Brihane, de Etiopía, con 1h07min44seg) y las cinco primeras estuvieron debajo de 1h10min.

Por su parte, la edición 35° del Maratón fue la más grande de la región con más de 10 mil participantes. Los kaniatas Evans Chebet (2h05min00seg) y Rodah Jepkorir (2h25min46seg) fijaron los récords de la prueba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario