Con dos adelantos comenzará mañana a disputarse la 9ª fecha del Torneo Apertura. En el partido más importante de la jornada, San Lorenzo intentará, desde las 21.10, recuperar el rumbo perdido en las últimas fechas al recibir en su estadio al encumbrado Colón, equipo que está en los primeros puestos de la tabla de posiciones. La fecha quedará inaugurada a las 19 con el encuentro que jugarán en Mataderos Nueva Chicago y el alicaído Talleres, último con un punto en el actual campeonato.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lejos del equipo equilibrado que ganó con justicia el último Torneo Clausura, San Lorenzo se debate en medio de la pérdida de identidad futbolística y los conflictos internos por el problema de las deudas económicas. Estas situaciones han influido en el rendimiento del equipo que ha perdido potencia ofensiva y muestra preocupantes problemas defensivos.
Para este encuentro se anuncia el regreso de Félix Benito por el expulsado Luis Medero, y los ingresos de Guillermo Franco por Lucas Pusineri, Leonardo Rodríguez por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta por Raúl Estévez.
Los santafesinos llegarán con el sabor amargo de haber dejado dos puntos importantes en su cancha tras el empate el pasado sábado ante Belgrano. Colón, junto a Racing, únicos equipos invictos en el actual torneo, jugó frente a los cordobeses un partido desparejo, con un rendimiento muy pobre en el primer tiempo y con un poco más de agresividad en el complemento. El ingreso desde el inicio de Cristian Castillo no funcionó y por ese motivo el director técnico Jorge Fossati decidió el regreso como titular de Claudio Graf en su lugar.
En Mataderos, Nueva Chicago intentará volver a darle vuelo a su objetivo en el certamen, hoy retemplado con desbordante optimismo luego de la gran victoria ante Rosario Central, por 2 a 0, en Arroyito. El equipo sería prácticamente el mismo que obtuvo el segundo triunfo del Apertura con la posibilidad del regreso del volante Leonel Martens, recuperado de un desgarro en la pierna derecha que lo marginó de las canchas por más de un mes.
En tanto, Talleres llegará al partido con una valija llena de conflictos. Ultimo en la tabla de posiciones, con la cabeza puesta en la Copa Mercosur, con el enojo de los hinchas por esta elección del entrenador Ricardo Gareca y la posibilidad del descuento de puntos por la deuda que mantiene con varios jugadores del plantel.
Dejá tu comentario