1 de diciembre 2013 - 14:35

San Lorenzo desaprovechó su chance y no pudo ser campeón

Los jugadores de San Lorenzo no puede entender la oportunidad que desaprovecharon.
Los jugadores de San Lorenzo no puede entender la oportunidad que desaprovecharon.
San Lorenzo empató sin goles, de local, ante Estudiantes La Plata, en el partido válido por la 18ª fecha del torneo Inicial 2013, y ante la igualdad 2-2 de Lanús frente a Boca, dejó pasar la chance de consagrarse campeón en la primera división del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro y el árbitro fue Pablo Lunati, quien a los 32 y 44 minutos del segundo tiempo expulsó al técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, y al defensor de San Lorenzo, Pablo Alvarado.

El equipo local, recibido por una multitud, tomó la iniciativa en los primeros minutos, con el objetivo de ganar el certamen. Pero no encontró espacios porque Estudiantes, que jugó de contraataque, estuvo concentrado en la marca y atento al despliegue de Ignacio Piatti.

El calor fue otro factor determinante para que la primera etapa fuese pobre desde el punto de vista técnico y con pocas ocasiones de gol: dos en total, por falta de profundidad de ambos.

A los 32 minutos, Héctor Villalba no pudo definir tras el flojo despeje de Santiago Vergini, en el punto penal, y a los 44, en la más clara, el atacante de Estudiantes Álvaro Klusener estuvo cerca del gol cuando su remate, tras centro de Carlos Auzqui, pegó en el travesaño.

La algarabía, la fe y el buen ánimo en las tribunas de San Lorenzo mutó a la reflexión y al silencio porque el equipo no dio muestras de un candidato firme al título.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó con las mismas falencias en ofensiva, acrecentó sus nervios y sin espacios para Ángel Correa, Héctor Villalba y Piatti, controlados bien por Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero y Auzqui.

A los 14, el juvenil Correa tuvo su primera participación en el partido, con la definición con pie derecho, cara a cara con Gerónino Rulli, que el arquero tapó con solvencia.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, observó que su equipo no se rebelaba ante el orden de Estudiantes y por momentos perdía la pelota. Entonces decidió el ingreso de Fernando Elizari por Romagnoli y tiempo después el de Alan Ruiz por Enzo Kalinski.

Las modificaciones no cambiaron el resultado, a pesar de que San Lorenzo, a los 34 y 36, con un remate de Ruiz y un desborde de Piatti por izquierda que Elizari no supo capitalizar, tuvo ahí la apertura del marcador.

A los 39, todo San Lorenzo reclamó una clara infracción de Jonathan Silva al ingresado Juan Cavallaro en el área que el juez Lunati no concedió.

A falta de un minuto, Alvarado cometió una falta que le valió la segunda amarilla y luego un hincha ingresó al campo de juego para abrazar al defensor Santiago Gentiletti.

Con los cambios, expulsiones e "invasión", el árbitro agregó 9 minutos de adicional, pero no le alcanzaron a San Lorenzo para ganar el partido.

Con este empate, San Lorenzo llegó a las 32 unidades, continúa arriba en las posiciones del torneo Inicial, pero en la próxima jornada visitará a Vélez, que suma 30, que está segundo junto a Newell's Old Boys y Lanús.

Dejá tu comentario

Te puede interesar