San Lorenzo logró una goleada en Floresta que lo dejó en la cima

Deportes

San Lorenzo, de flojo primer tiempo, cambió su juego en el segundo y llegó a la punta del torneo Clausura de fútbol de primera división al golear, de visitante en Floresta, a All Boys por 3 a 0, en el partido que abrió la cuarta fecha.

Los goles del equipo que dirige Ramón Angel Díaz los marcaron sus tres delanteros Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro, la figura de la cancha, a los 23, 43 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

All Boys, perjudicado por el árbitro Germán Delfino, quien no le sancionó dos claros penales, terminó con diez jugadores por la correcta expulsión de Hugo Barrientos. Con este resultado, San Lorenzo llegó a 7 unidades y se sumó al lote de los punteros (River Plate y Olimpo de Bahía Blanca); mientras que All Boys sumó su segunda derrota de local y se quedó con 4 puntos.

Los primeros 45 minutos fueron más que discretos, ya que ninguno de los dos equipos pudo ni supo imponer su juego.

All Boys, que salió con un 4-3-1-2, intentó atacar por las bandas (buen trabajo de Armando Panceri), pero nunca logró poner a sus delanteros en posición de gol.

Sebastián Grazzini, el enganche, fue el jugador más claro, aunque no tuvo un socio en la creación (no jugaron Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez) y tampoco encontró eco en Mauro Matos y Ariel Ortega, los dos puntas.

San Lorenzo, que utilizó un 3-4-3, quiso lastimar también por los laterales, pero al igual que su rival careció de profundidad en los metros finales, pese a jugar con tres delanteros.

Néstor Ortigoza, su volante central y "cerebro" del equipo, tampoco contó con un "cómplice" (el ideal sería Leandro Romagnoli) a la hora de quebrar la línea de volantes contraria.

Los dos equipos, finalmente, abusaron del pelotazo y apostaron sus chances ofensivas a un cabezazo salvador de sus centrodelanteros: Matos, en All Boys, y Velázquez, en San Lorenzo.

El primer tiempo fue tan malo que sólo se registró una jugada de gol: a los 32 minutos un remate de larga distancia de Menseguez exigió una estupenda respuesta de Nicolás Cambiasso.

Pero a la vez hubo un jugada polémica: a los 41 minutos, una mano del zaguero visitante Jonathan Botinelli dentro del área no fue castigada por Delfino con un penal.

En síntesis, en la primera etapa los dos equipos fueron sólidos en defensa, pero inofensivos en ataque.

El segundo período tuvo otra dinámica, ya que ambos conjuntos se "soltaron" un poco y pensaron un poco más en el arco contrario.

Dentro de ese contexto, San Lorenzo fue un poco más profundo y tuvo un par de oportunidades: Giménez (9m.) y Aureliano Torres y Giancarlo Carmona (17m.).

Después hubo otro penal no cobrado para All Boys (por una mano de Aureliano Torres dentro del área) a los 19 minutos y 60 segundos más tarde llegó la expulsión de Barrientos, por dos amarillas.

El equipo de Ramón Díaz era un poco más y, tras esas dos jugadas, pudo plasmar en el marcador ese predominio.

A los 23m., el uruguayo Salgueiro encabezó el ataque, habilitó a Carmona y el peruano envió un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Menseguez para establecer el 1 a 0.

Después San Lorenzo, al que no le cobraron un penal (falta de Emmanuel Perea a Cristian Tula) se dedicó a cuidar la pelota y, por ende, la ventaja y All Boys no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas para alcanzar la igualdad.

Así, sobre el final, el equipo de Ramón Díaz consiguió dos goles más: Velázquez (43m.) y Salgueiro (48m.) y ratificó su paternidad, ya que le ganó 11 veces a All Boys, empató en 5 oportunidades y cayó en una ocasión.

Dejá tu comentario