San Lorenzo venció a los tucumanos y sigue firme arriba

Deportes

San Lorenzo, indiscutido líder del torneo Apertura de fútbol, logró hoy su sexto triunfo consecutivo al derrotar con justicia a San Martín de Tucumán por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha del campeonato.

La victoria, meritoria y trabajosa ante un rival duro, fue obra de una conquista de Andrés Silvera, a los 35 minutos del primer tiempo.

El equipo de Boedo, modelado por Miguel Angel Russo, tuvo a Gastón Aguirre como figura, enhebró su sexta victoria seguida y acumuló 25 puntos en el torneo.

San Lorenzo, obligado por su protagonismo en el torneo, asumió la iniciativa desde el comienzo ante un rival sólido, ordenado en el fondo y con criterio para sostener posiciones defensivas sin regalarse.

El equipo de Boedo hizo circular la pelota en le mediocampo pero le costó quebrar la línea defensiva del rival, que no le brindó espacios a Bergessio y Silvera en la zona cercana al área.

A los 22`, San Martín estuvo cerca de quebrar el cero del marcador en una acción originada en un córner. La jugada terminó con un remate de Germán Noce que pegó en el palo izquierdo del arco custodiado por Agustín Orión.

San Lorenzo continuó con su ligero dominio territorial y se mostró perseverante en su búsqueda ofensiva.

La apertura del marcador se consumó, finalmente, a los 35: Pablo Barrientos le cedió de tacó la pelota a Juan Manuel Torres; el mediocampista lanzó un centro, Juan Monge falló en el despeje y el envío le quedó a Silvera, que liquidó al arquero con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, San Martín, empujado por el marcador, se adelantó en el terreno y, por decantación natural, perdió rigor en posiciones defensivas.

La línea de ataque de San Lorenzo tuvo espacios para explotar mejor sus atributos ofensivos.

En ese contexto, a los 11`, hubo una jugada en la que el club de Boedo tuvo, tres veces, la oportunidad de aumentar la ventaja: primero en los pies de Bergessio, luego de Barrientos y finalmente de Silvera.

San Martín, dominador de la pelota en el segundo tiempo, no se resignó nunca y hasta el final buscó la igualdad, pero San Lorenzo supo administrar el resultado y abrazarse a la victoria.

Dejá tu comentario