Los 30 barras bravas de River que fueron detenidos el domingo en las afueras del estadio Monumental fueron penalizados con el impedimento de acceso y permanencia a cualquier estadio en el marco de cualquier partido por el lapso de 48 meses.
Los barras de River detenidos no podrán entrar a estadios por 4 años
La pena fue impuesta por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf, tras los serios incidentes provocados en las inmediaciones del estadio Monumental, previo al partido con Argentinos Juniors. A los vándalos se les tomó declaración en la Fiscalía Número 35 de la ciudad de Buenos Aires y hoy quedaron en libertad.
-
Regreso confirmado: Montiel firmó contrato y ya es jugador de River
-
River inició el año con equipo mixto y un agónico triunfo
La decisión, que fue impuesta por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, es la más alta contemplada por la Justicia.
La misma tiene sus fundamentos en la Ley 5.847 que establece en varios de sus artículos e incisos las bases jurídicas e institucionales del “Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que contempla como normativa principal la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos tanto en la previa, el durante y el después, como así también del traslado de las delegaciones.
Esta misma ley permite accionar contra quienes ejercieran violencia en la realización de estos eventos englobando a todas las entidades que los organizan: AFA, FIFA y/o CONMEBOL.
A su vez, determina que el organismo facultativo para poder aplicar la misma es la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad con su ministro a la cabeza.
El enfrentamiento entre barras de River
Tras la feroz pelea antes del partido ante Argentinos Juniors, la policía detuvo a 30 barras y esta mañana fueron liberados tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la ciudad de Buenos Aires.
Los incidentes en cuestión se produjeron este domingo, en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscó a otro, más numeroso, que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.
El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.
Dejá tu comentario