Schelotto juega con River y se va a EEUU
-
Denuncia en Rosario Central: investigan presuntos hechos de violencia entre chicos de 12 y 13 años
-
Detuvieron al hincha que se "robó" el protagonismo al agarrar una cámara de TV
Guillermo Barros Schellotto dejará Boca después del partido con River
La elección de los futbolistas le apuntó entonces más a la taquilla que a la calidad de los futbolistas, por lo que buscó también al más popular de México (Cuahtemoc Blanco), de Chile (Marcelo Salas), le sigue apuntando al francés Zinedine Zidane, ya tuvo al brasileño Romario y ahora busca al ídolo del club más popular de Argentina.
Sería difícil para los norteamericanos poder contratar a jugadores de los kilates de Rodrigo Palacio, por citar un ejemplo cercano, ya que no es un futbolista vendible en ese mercado, sino en el europeo.
Pero los más veteranos, como los mencionados, con mucha historia en sus alforjas, son las figuras justas para montar el show bussines que tan bien manejan los estadounidenses, como alguna vez supieron hacerlo en la década del 70 con Pelé, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y compañía.
Ahora, con esta contracara de jugadores de menor valía que aquellos, Estados Unidos se prepara para lanzar el soccer otra vez a los primeros planos, en un país en que las más apasionadas con el fútbol "como se juega en el resto del mundo" son las mujeres, que lo practican activamente en las universidades.
Y para Barros Schelotto será esta la mejor despedida, ya que la tendrá justo en un superclásico y en la Bombonera.
Mejor imposible.
Sólo hará falta que el técnico Miguel Angel Russo, que lo viene relegando "duro y parejo" esta temporada, le dé algunos minutos en cancha como para que pueda despedirse jugando de esa hinchada que lo idolatra.
Y esta será también la última oportunidad que le queda a Barros Schelotto para juntarse con "plata grande" antes del retiro, además de significar su única experiencia en el exterior (anteriormente sólo jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata), "porque siempre fue un cómodo, un burgués del fútbol", según la calificación del entrenador Carlos Bianchi.
Barros Schelotto, que solamente tiene como asignatura pendiente "ser dirigido alguna vez por César Menotti", encarará la última etapa de su carrera a 14 años de su debut en Gimnasia, allá por 1993, y estará debutando en la liga estadounidense (empezó a disputarse el pasado fin de semana) en la tercera fecha, dentro de dos domingos.



Dejá tu comentario