Schuster cree que Maradona comenzó a bajar su nivel muy rápido.
Diego Maradona es para muchos el mejor futbolista de la historia, pero para el alemán Bernd Schuster, su ex compañero en el Barcelona, el astro argentino pudo haber sido incluso mejor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Después del Mundial de 1986 comenzó a caer muy rápido", explicó en una amplia entrevista con la revista alemana "11 Freunde" de noviembre. "No explotó lo suficiente su potencial. Diego debió haber jugado 15 años al máximo nivel, no sólo seis".
Schuster, jugador del Barcelona de 1980 a 1988, recordó su "excelente" relación con Maradona en los dos años que el argentino pasó por el club, de 1982 a 1984.
"Incluso compartíamos habitación", recordó el ex internacional alemán, aunque admitió que en carácter eran "como el agua y el aceite".
"Yo apagaba la luz a las diez de la noche. Diego seguía en la cama viendo tele y me decía: 'Bernardo, ¿qué hago ahora? No tengo sueño'. Así que se iba a otras habitaciones para no molestarme y volvía a las tres y media".