Scioli quiere que Buenos Aires sea sede olímpica en 2016

Deportes

El vicepresidente Daniel Scioli se pronunció a favor de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulte postulada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y dijo que para esto los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) de noviembre próximo permitirán "posicionar" la iniciativa.

"Cumplir de manera eficiente con este compromiso en el cual participan 15 países de Sudamérica, nos abre las puertas para comenzar un intenso trabajo y aspirar a que Buenos Aires sea sede Olímpica en el 2016", expresó Scioli.

En el marco de una entrevista concedida a Télam, el vicepresidente brindó un enfático respaldo a la organización de la VII edición de los ODESUR, que se realizarán en esta ciudad del 9 al 19 de noviembre.

Puso de relieve la importancia "a nivel turístico, inversión en infraestructura deportiva y la creación de puestos de trabajo que generan este tipo de eventos deportivos", que son
preparatorios y escalón previo para los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Scioli remarcó que la proyección olímpica debe ser contemplada en sintonía con el sector privado y proyectó "beneficios económicos y posicionamiento internacional" que suelen obtener las ciudades y los países que albergan juegos de la órbita olímpica.

" La organización de las Olimpíadas es un objetivo por el cual debemos trabajar unidos, la impresión de los 4000 atletas y los miles de turistas que concurrirán a los Odesur, a partir de nuestra capacidad organizativa, serán el punto de partida para el 2016", concluyó Scioli.

Dejá tu comentario