José Luis Cuciuffo fue un defensor argentino que integró el plantel que salió campeón del mundo en el mundial de México 86. El 11 de diciembre de 2004 un desafortunado accidente terminó con su vida de una manera trágica. En este 2024 se cumplieron 20 años desde el hecho y todo el país lo recuerda.
Se cumplieron 20 años: cómo fue la descabellada muerte de Jose Luis Cuciuffo, el ex jugador campeón en México 86
Ya pasaron dos décadas del trágico accidente que terminó con la vida del ex integrante de la Selección Argentina de Fútbol.
-
Cuándo y contra quién jugará la Selección argentina Sub 17 por los 16avos de final del Mundial de Qatar
-
Cuándo juega la Selección argentina vs Angola: todo lo que hay que saber
El defensor fue integrante del equipo campeón del mundo en México 86
Se había retirado de la actividad futbolística en el año 1999, cuando jugaba para el equipo de Belgrano de Córdoba, después de haber pasado por Boca Juniors y el fútbol francés, donde fue parte de los equipos Nîmes Olympique (1990-1991) y Stade de Reims (1991-1992) respectivamente.
Cómo fue la carrera de Jose Luis Cuciuffo
El defensor cordobés inició su carrera futbolística en el equipo de Chaco For Ever. Además de jugar como defensor central, también fue utilizado como lateral por ambas bandas. Después de su debut, se destacó en Talleres de Córdoba y finalmente pasó al equipo de Liniers, Vélez, donde se ganó un lugar en la Selección Argentina de Fútbol.
En el año 1986 fue parte del plantel que salió campeón del mundial de México 1986 de la mano de Maradona. Disputó 6 encuentros de la máxima competición a nivel selecciones y un total de 21 partidos vistiendo la celeste y blanca. Después de eso, pasó a Boca Juniors, entre 1987 y 1990 y se fue al fútbol francés, Nîmes Olympique (1990-1991), Stade de Reims (1991-1992).
Luego regresó a la Argentina para jugar en Belgrano desde 1992 hasta 1999 cuando finalmente se retiró del fútbol profesional.
La muerte de Jose Luis Cuciuffo
En un acontecimiento insólito, durante un coto de caza, el ex futbolista iba manejando y agarró un pozo inesperado, que hizo que un rifle se disparara sólo y le destrozara el abdomen. Esto ocurrió en la Bahía San Blas, a unos 80 kilómetros de Carmen de Patagones, y falleció horas después.





Dejá tu comentario