Sin Sara y con Lodeiro, Arruabarrena delinea el equipo

Deportes

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, probó este jueves al equipo que visitará a Huracán el domingo próximo, por la octava fecha del Torneo de Primera División, sin el arquero Guillermo Sara, por un cuadro febril, pero con el regreso del uruguayo Nicolás Lodeiro.

En la práctica de fútbol que se desarrolló, a puertas cerradas, en Casa Amarilla, el "Vasco" alineó a Emanuel Trípodi; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Sara, el reemplazante del suspendido Agustín Orión (el miércoles se confirmó que estará tres fechas más afuera), estuvo en la práctica pero no participó del ensayo por un cuadro febril, pero no tendría problemas de estar desde el inicio en el estadio Tomás A. Ducó.

En tanto, de jugar Sara, el único cambio con respecto a la goleada (3-0) frente a Estudiantes de La Plata será el regreso del uruguayo Lodeiro, quien estuvo con su seleccionado en la gira amistosa de los últimos días, por Cristian Chávez.

El futbolista proveniente de Corinthians, de Brasil, fue titular en el equipo conducido por Oscar Washington Tabárez y disputó 70 minutos en la victoria (1-0) sobre Marruecos.

El DT probó a este equipo durante cuarenta minutos frente a un combinado de juveniles dirigidos por Rolando Schiavi, entrenador de la reserva.

Al confirmar esta formación, el entrenador le seguirá dando rodaje a la zaga central compuesta por "Cata" Díaz y Torsiglieri, al lateral izquierdo Colazo y por segunda partido consecutivo a Peruzzi, uno de los refuerzos.

En la delantera optó por la continuidad de Osvaldo acompañado por el "Pachi" Carrizo más la reaparición de Lodeiro, presente en los seis partidos anteriores del torneo local.

Luego, de cara al compromiso del próximo jueves por Copa Libertadores de América, ante Wanderers, en Montevideo, Uruguay, por la quinta fecha del Grupo 5, que lidera con puntaje ideal, el "Vasco" también ordenó una práctica de fútbol para los suplentes.

Allí, jugaron Matías Budiño (arquero de la cuarta división); Leandro Marín, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Tomás Pochettino; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Del otro lado, mezclados entre los juveniles estuvieron el chileno José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Castellani, actualmente lejos en la consideración del cuerpo técnico.

En cuanto a los lesionados, el mediocampista Fernando Gago, quien desde el pasado 16 de marzo se recupera de un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, salió por primera vez a la cancha y pateó algunas pelotas pero recién reaparecería el domingo 12 de abril cuando el "Xeneize" reciba a Nueva Chicago, por la novena fecha.

En tanto, Palacios, que padeció la misma lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, solo trotó.

El plantel volverá al trabajo el viernes desde las 9 y luego del entrenamiento Arruabarrena brindará la habitual conferencia de prensa.

En busca de la punta del campeonato, Boca, escolta a un punto del líder San Lorenzo, visitará a Huracán (7), el domingo desde las 18.15 con arbitraje de Fernando Rapallini.

Dejá tu comentario