Jannik Sinner se consagró por primera vez como campeón del US Open y suma de esta manera el segundo título de Grand Slam de su carrera. Dejó sin posibilidades al local Taylor Fritz y en sólo 2 horas y 15 se llevó la final por 6-3, 6-4, 7-5, demostrando su jerarquía y reafirmando por qué es el número uno del mundo.
Sinner arrasó en la final ante Fritz y se consagró campeón del US Open
El jugador de 23 años se convirtió el primer italiano de la historia en ganar el Gran Slam de Nueva York.
-
Sorpresa en el US Open: Carlos Alcaraz quedó eliminado en segunda ronda
-
Sabalenka rompió el maleficio y logró su primer título en el US Open
"Este título significa mucho para mí porque el último periodo de mi carrera no fue fácil, pero tengo el apoyo de mi equipo y mi familia", afirmó luego de convertirse en el primer italiano en consagrarse en Flushing Meadows.
El italiano llegó a Nueva York en medio del escándalo más grande de su carrera: días antes del comienzo del torneo, la ATP dio a conocer que había dado positivo en dos controles antidopaje en marzo. Sin embargo, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció que quedaría absuelto al considerar que las pequeñas cantidades detectadas de clostebol, un anabolizante prohibido, llegaron a su cuerpo de forma involuntaria.
"En mi mente sé que no he hecho nada malo", aseguró el italiano. Esto no impidió que varios jugadores del circuito y gran parte del público repudiara que no hubiera ninguna sanción para el número uno del mundo. Pese al fuerte escrutinio público, Sinner logró dejar de lado las críticas y mostró a lo largo de las dos semanas un excelente nivel y consistencia.
Jannik Sinner se reafirma como número 1 del mundo: sumó un nuevo torneo de Grand Slam
A lo largo del torneo perdió solamente dos sets: uno durante un nervioso debut ante Mackenzie McDonald y otro en los cuartos ante el ruso Daniil Medvedev, campeón en 2021.
En la final, Sinner volvió a demostrar su jerarquía y superó sin sobresaltos a Fritz (12°), que buscaba volver a darle un título de Grand Slam a su país tras más de 20 años de sequía. "Sé que han esperado por este título durante mucho tiempo y siento no haberlo logrado esta vez", dijo el estadounidense al público. "Pero voy a seguir trabajando y espero conseguirlo la próxima vez", aseguró.
"Increíblemente especial ganar mi segundo título de Gran Slam acá después de dos grandes semanas. Gracias por todo el apoyo, significa mucho. Me encanta este deporte y lo significa todo para mí, es hora de disfrutar este momento con mi equipo y mi familia antes de volver a trabajar para fin de año . El trabajo nunca se detiene, seguimos empujando", expresó por su parte Sinner en sus redes sociales.
El italiano cierra de esta manera una temporada casi perfecta: llegó por primera vez al número 1 del ranking, fue campeón del Australian Open, US Open, del Masters 1000 de Miami, Masters 1000 de Cincinnati, ATP 500 de Halle y ATP 500 de Rotterdam. Además, perdió tan sólo 5 de los 60 partidos que disputó en el año, alcanzando una eficacia del 91,7%.
Dejá tu comentario