6 de enero 2009 - 00:00

Sorpresa en Brisabane: Djokovic perdió en el debut del año

Djokovic tuvo un flojo debut en 2009.
Djokovic tuvo un flojo debut en 2009.
El serbio Novak Djokovic comenzó con mal pie la temporada 2009 al caer en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane, lo que lo llevó a pedir una invitación de urgencia para jugar la semana próxima en Sydney.

Djokovic, número tres del mundo y primer preclasificado, fue eliminado por el letón Ernests Gulbis por 6-4 y 6-4.

En otro partido el francés Florent Serra derrotó al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-3), en tanto que el veterano argentino Agustín Calleri tropezó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga -finalista de Australia 2008- por 6-2 y 7-5.

Djokovic admitió que haber llegado a Australia sólo el fin de semana pasado, tras disfrutar de la noche de Año Nuevo en Montecarlo, pudo haberlo afectado.

"No tuve mucha práctica porque llegué muy tarde, tampoco me sentí fresco en la cancha", dijo el serbio. "No es el fin del mundo, es el primer partido".

"No entré en pánico, no tengo grandes dudas. El Abierto de Australia es mi gran objetivo al iniciarse el año, realmente quiero jugar bien allí, tengo mucho tiempo para prepararme", añadió Djokovic, que defiende el título en el primer Grand Slam de la temporada.

Gulbis logró el primer triunfo de su carrera ante el serbio, del que fue compañero en su época juvenil de entrenamientos en una academia de Munich.

Número 53 del mundo, Gulbis necesitó 88 minutos para imponerse al serbio gracias a un quiebre de servicio en el quinto juego del primer set. En el segundo set, con varios quiebres mutuos, fue más paciente y sólido que su rival y selló el triunfo.

Apenas horas después de la derrota Djokovic recibió la noticia de que Sydney le otorgaba una invitación especial, en la que será su primera visita a la ciudad más emblemática de Australia.

"Estoy muy agradecido por recibir un 'wild card' para Sydney", dijo. "Fue decepcionante perder en Brisbane, pero ahora tengo una nueva posibilidad de jugar más partidos de calidad en Sydney".

Dejá tu comentario

Te puede interesar