Sub-17: España venció a la Argentina con gol de oro
-
Boca arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho y venció a Universidad Católica en su debut
-
Debut positivo de los equipos argentinos en copas: los resultados de Racing, Independiente Rivadavia y Barracas
Pero a los 42 minutos empezó la debacle en el equipo de Tocalli: Biglia cayó mal y sufrió una luxación en el hombro izquierdo, permaneció entre los titulares para el inicio del segundo tiempo y tuvo dificultades para moverse en la jugada que derivó en el descuento de España.
El equipo de Santisteban, que en la primera etapa contó con dos ocasiones de gol (Xisco a los 16' remató alto y a los 24' encontró, de cabeza, bien ubicado al arquero Oscar Ustari), se fue hacia adelante con la entrada de David por el volante externo derecho Oskitz y anotó con una media vuelta de Cesc, la figura del partido.
Tocalli decidió sacar a Biglia (ingresó Alejandro Faurlin), pero dos minutos después Jurado aprovechó un desborde por la derecha de Ruz y marcó el empate.
Para colmo, Neri Cardozo, otra pieza clave del seleccionado argentino, fue expulsado a los 10 minutos por doble amonestación, salida que condicionó el posterior desarrollo del encuentro.
En los 20 minutos finales del período reglamentario, Tocalli mandó a la cancha al atacante Diego Lagos para que trabaje en ofensiva sobre la izquierda, pero la clásica 'Furia española' fue la que metió al conjunto sudamericano contra su propio arco.
Antes del 2-2 Ustari, el mejor de Argentina y el responsable de que se llegara al tiempo extra, sacó un remate de Cesc y a los 42' un cabezazo a David, mientras que a los 44' éste desvió el disparo luego de un desborde por izquierda de Xisco.
La única llegada de Argentina ocurrió a los 40', en una acciónaislada que terminó con un remate de Faurlin desde afuera y que se fue alto.
El suplementario fue una prolongación del 'calvario albiceleste', puesto que en los 15 minutos iniciales Jurado tiró apenas desviado y Arzo cebeceó desde una inmejorable posición por encima del travesaño, en tanto que en la segunda parte Ustari atajó magistralmente un disparo de David dentro del área.
La expulsión del marcador lateral derecho Ruz pareció equiparar las acciones, pero fue sólo una ilusión numérica porque el peligroso Cesc surgió desde el centro hacia la derecha del ataque español y anotó el gol de oro.
Para Argentina no hay dos sin tres a la hora de llegar a la final de un mundial sub 17: como en Italia '91 y Ecuador '95, donde logró el tercer puesto, el seleccionado no superó las semifinales.
Ahora resta que Tocalli mejore la campaña realizada en Trinidad y Tobago 2001, donde el representativo terminó cuarto detrás de Burkina Faso, cuando el sábado enfrente a Colombia (al que no pudo vencer en el Sudamericano de Bolivia, empatando las dos veces), a las 7 hora argentina, con la idea de subirse al podio.




Dejá tu comentario