28 de mayo 2015 - 20:36

Sudáfrica negó pago de sobornos por el Mundial 2010

Sudáfrica negó pago de sobornos por el Mundial 2010
El gobierno de Sudáfrica rechazó el jueves las acusaciones de corrupción en la atribución de la organización del Mundial de Fútbol de 2010 por parte de la FIFA.

"Cuando obtuvimos la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica tuvimos una auditoría impecable" efectuada por un gabinete renombrado, Ernst&Young, dijo el ministro de la Presidencia, Jeff Radebe. "Nunca hubo ningún indicio de que haya sucedido algo malo en Sudáfrica", agregó.

Radebe, miembro del comité de organización local (LOC), no aludió directamente a la acusación de Estados Unidos, según la cual se habría entregado un soborno de 10.000 dólares en París "por parte de un alto responsable del comité sudafricano".

El acta de acusación afirma también que el gobierno sudafricano había estado de acuerdo en que 10 millones de dólares que debían destinarse a la organización del evento deportivo en el país se desviaran al pago de sobornos.

"Ernst&Young es una auditora reputada", recordó Radebe. "Cuando se decidió celebrar el Mundial de la FIFA aquí en Sudáfrica, obtuvimos un informe de auditoría limpio", insistió.

La federación sudafricana de fútbol consideró el miércoles que las alegaciones "no tenían fundamento". "Sepp Blatter, el presidente de la FIFA, al final de la Copa del Mundo de 2010, que tenía la reputación de ser la mejor hasta la fecha (...) nos dio un 8 o un 9 sobre diez", aseguró Radebe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar