3 de octubre 2010 - 20:23

TC 2000: Spataro ganó de punta a punta en Neuquén

Emiliano Spataro festejó en Neuquén.
Emiliano Spataro festejó en Neuquén.
El piloto Emiliano Spataro, con Fiat Línea, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año y la segunda de la etapa de Endurance Series o de larga duración de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 35 vueltas al autódromo Ciudad de Centenario, de Neuquén, de 4.319 metros.

Detrás de Spataro, que venía de ganar la anterior competencia en el circuito callejero de Santa Fe, terminaron Mariano Werner (Toyota Corolla) y Norberto Fontana (Ford Focus), ocupando los tres lugares del podio.

Los diez primeros lugares se completaron con Néstor Girolami (Honda New Civic), Matías Rossi (Renault Megane), Ezequiel Bosio (Fiat Línea), Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307), Emanuel Moriatis (Fiat Línea), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Luis José Di Palma (Peugeot 307).

El actual campeón, José María López (Honda New Civic) ocupó la undécima posición. Leonel Pernía, que sigue liderando el campeonato, no pudo puntuar al finalizar en la décimocuarta posición, en tanto que debieron abandonar Guillermo Ortelli y Cristian Ledesma, ambos con Chevrolet, y Mariano Altuna (Honda New Civic), entre otros.

Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Leonel Pernía con 95 puntos, teniendo detrás a Norberto Fontana con 92,50, Emiliano Spataro con 77, Mariano Altuna con 74 y José María López con 68 unidades.

Por su parte la Copa Endurance Series quedó encabezada ahora por Spataro con 33 puntos, teniendo detrás a Pernía con 32, Fontana con 24. Girolami con 12 y Rossi con 8.

Con baja temperatura y viento se inició la programación con la disputa de 2 series selectivas a 7 vueltas cada una para el TC 2000, que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Mariano Werner (Toyota Corolla), respectivamente.

La Fórmula Renault 2.0 prosiguió el espectáculo automovilístico con la final a 14 vueltas, que tuvo como ganador de punta a punta a Franco Vivian. Detrás de Vivian, que empleó 23m.10s.289/1000, terminaron Kevin Icardi a 294/1000 y Nicolás Trosset a 1s.276/1000, completando el podio en una carrera que debió ser neutralizada.

Ayer Icardi había ganado la primera de las baterías, por lo que el campeonato lo tiene ahora en la punta con 110 puntos, teniendo detrás a Trosset con 106 y Vivian con 96 unidades.

También se corrió una nueva prueba para la promocional Fiat Línea Competizione, que tras 12 giros se adjudicó por segunda vez consecutiva el ex futbolista Bruno Marioni en 22m.57s.547/1000, escoltado por Roberto Corvalán a 2s.404/1000 y Eduardo Bracco a 3s.421/1000.

Bracco lidera las posiciones con 107 puntos, seguido por Marioni con 82 y Carlos Miguez con 79 unidades. Posteriormente y con Spataro y Werner en la primera fila se largó la competencia final del TC 2000, siendo encabezada a partir de los primeros metros por Spataro, seguido por Werner, Fontana, Girolami, Rossi, Bosio, Álvarez, Ponce de León, Moriatis y Pernía. Ortelli y Ledesma iban en la undécima y duodécima posición mientras se retrasaba López.

Spataro siguió dominando y se llegó a las primeras 5 vueltas sin variantes en la fila india y con López ubicado en la décimocuarta posición, con un trencito entre los tres primeros y más alejado Girolami.

Más adelante Ortelli superó a Pernía y Di Palma se colocó detrás de Ortelli, mientras el tandilense iba perdiendo posiciones, en tanto que ascendía López y poco después se retrasaba Ledesma al llegar al giro número 10.

Spataro, escapado en la punta, llegó a la vuelta 18 y poco más de la mitad de los giros previstos, siempre con las mismas características y manteniéndose los 10 primeros lugares sin variantes, en tanto que desertaba Altuna y se despistaba Ledesma, que poco después abandonaba.

Poco después Moriatis pudo superar a Ortelli en el giro 21, en tanto que Fontana trataba de superar a Werner, que seguía detrás del puntero Spataro, y en algunos boxes se especulaba con el rendimiento de los autos en las últimas vueltas debido a la extensión de la carrera.

En el giro 28 debió abandonar Ortelli debido a la rotura del motor de su Chevrolet Vectra.
Sin novedades se llegó al final, con el triunfo aplastante de Spataro, celebrado por el titular de Fiat Argentina, Christiano Rattazzi, todavía con el buzo antiflama puesto luego de su participación en la promocional Fiat Línea Competizione.

Spataro, con el triunfo de hoy sumó el cuarto en la especialidad luego de correr en 93 oportunidades. Werner y Fontana lo escoltaron, tal como aconteció durante las 35 vueltas que duró la competencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar