TC: ganó Moriatis y se clasificó para la Copa de Oro

Deportes

El piloto bonaerense Emanuel Moriatis, con Ford, ganó de punta a punta la competencia de Turismo Carretera, disputada en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada fría y lluviosa. Además, el vencedor se clasificó para la Copa de Oro; en tanto, José Ciantini y Matías Rossi, ambos con Chevrolet, completaron el podio.

Esta fue la undécima prueba de la temporada, y la última de la fase regular ya que en el segundo tramo se disputará la Copa de Oro para definir el título. El arrecifeño Norberto Fontana, quien llegó cuarto, quedó en la cima del campeonato y arrancará los play off con los siete puntos que le otorga el reglamento.

También quedaron habilitados para pelear por el título Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Moriatis, José María López (Torino), Jonathan Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).

Moriatis
, quien había ganado la tercera serie (en las otras se impusieron Rossi y Altuna), obtuvo la pole position y desde la largada impuso su ritmo. Su Ford se mostró muy confiable en una pista mojada y por momentos casi intransitable, y puso aguantar los embates de Altuna, al principio y al final de la prueba.

Enseguida, el bonaerense empezó a despegarse del resto, y al promediar la carrera ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre sus escoltas. Sin embargo, detrás del líder se vio lo más interesante con una dura lucha entre Altuna, Ciantini y Rossi por el segundo lugar.

Un momento de incertidumbre tuvo Moriatis cuando se le rompió el limpiaparabrisas en el tramo final, y a pesar de la escasa visibilidad, por el agua acumulada, pudo mantenerse hasta el final. Distinta fue la suerte de Altuna, quien llegó a acercarse pero cerca del epílogo se fue al barro y perdió varias posiciones, aunque pudo recuperarse y terminó quinto.

La salida de Altuna favoreció a Ciantini, quien inesperadamente quedó segundo, y también al resto. La próxima carrera de TC, primera de la Copa de Oro, se desarrollará el 11 de octubre en el circuito de Paraná.

Dejá tu comentario