6 de marzo 2011 - 00:29

TC: Girolami ganó en Trelew

El podio celebra en Trelew.
El podio celebra en Trelew.
Néstor Girolami, con Torino Cherokee, se impuso de punta a punta en la segunda competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo de Trelew, de 4.100 metros.

Girolami, de 22 años, se consagró ganador por primera vez en su breve historial dentro de la popular especialidad. El podio lo completaron el quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon).

Los diez primeros lugares se completaron con Leonel Pernía (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Ricardo Risatti (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) y José María López (Chevrolet).

El actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), arribó 34° tras ser recargado por un toque con su compañero de equipo Diego De Carlo.

Con este resultado, Ortelli pasó a liderar el campeonato con 42 puntos, seguido por Girolami con 27, Canapino con 26, Pernía con 23 y Juan Pablo Gianini y López, ambos con 21,50 unidades.

Con sol radiante y agradable temperatura se inició la programación con la disputa de las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Leonel Pernía (Chevrolet), Ortelli (Chevrolet) y Girolami (Torino Cherokee), respectivamente.

Mariano Werner (Ford Falcon) acusó problemas en la bomba de nafta y no pudo largar y Matías Rossi (Chevrolet) tuvo inconvenientes con el motor y no pudo terminar: así quedó fuera de la final.

En tanto que Omar Martínez (Ford Falcon) quedó relegado a la 14° posición. Por su parte Canapino, que había terminado décimo, también fue sancionado en la serie, en este caso por un toque contra Martínez, y quedó relegado al puesto 43 para largar la final.

Posteriormente se corrió la prueba del TC Pista a 20 giros, que ganó Leonel Sotro (Ford Falcon) en 30m.16s.300/1000. El podio se completó con Camilo Echevarría (Chevrolet) a 406/1000 y Claudio Kohler (Chevrolet) a 1s.614/1000.

El campeonato del TC Pista quedó ahora encabezado por Camilo Echeverría con 40 puntos, teniendo detrás a Leonel Sotro con 35 y Pedro Gentile con 26,50. Con considerable retraso respecto al horario original, se largó luego la final del Turismo Carretera con Girolami y Ortelli en la primera fila con alta temperatura y fuerte viento.

La tardanza, debido a la programación televisiva, motivó críticas y enojosas situaciones entre los numerosos aficionados que debían soportar la intensidad del sol. Cuando los relojes marcaban las 13.40 se largó la carrera con Girolami en punta, seguido por Ortelli, Pernía, Risatti en los primeros lugares.

Cumplidas 5 vueltas las posiciones en pista mostraban a Girolami, Ortelli, Pernía, Risatti, Giallombardo, Fontana, Aventín, Falaschi, Ledesma y Gianini en los 10 primeros lugares.

Con mayor intensidad del viento y el ingreso de arenilla a la pista se llegó al giro 10 siempre con Girolami en punta, seguido por Ortelli, Pernía, Risatti y Fontana, que en gran maniobra superó a Giallombardo.

Poco después se despistó Canapino y cuando retomó a la pista ya estaba retrasado al puesto número 38. La carrera comenzó a darse en dura lucha entre Girolami y Ortelli, mientras se producía el abandono de Fontana al cumplir el giro número 13 por rotura del motor. También Mathias Nolesi (Ford Falcon) desertaba de la prueba.

Faltando 5 giros las posiciones continuaban siempre con Girolami seguido de cerca por Ortelli, mientras se alejaban de Pernía, Giallombardo, Falaschi y Aventín. Dos giros después, el campeón del TC Pista, Mauro Giallombardo superó a Pernía y se colocó detrás de Ortelli que terminó la carrera como escolta de Girolami.

Dejá tu comentario

Te puede interesar