TC: Matías Rossi ganó en Rafaela

Deportes

Matías Rossi (Chevrolet), se impuso hoy de punta a punta en la 10a. prueba del año de Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de esta ciudad y que fue neutralizada por un espectacular accidente donde chocó contra el paredón y se incendió el auto de Ariel Robbiani (Ford Falcon), aunque sin problemas físicos para el piloto.

También estuvieron involucrados en el accidente los pilotos Maximiliano Juan (Ford Falcon), Nicolás Nolesi (Ford Falcon), Ricardo Joseph (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), todos sin consecuencias personales.

Detrás del campeón de la categoría TC 2000, que ganó por segunda vez en el año en la popular y tradicional especialidad, terminaron Omar Martínez (Ford Falcon) y Marcos Di Palma (Chevrolet), que completaron el podio.

  • Inconvenientes

    Casi 2 horas después, las autoridades deportivas anunciaron el recargo contra Martínez "por cortar la chicana número 3 pasando una posición".

    Eso determinó que el "Gurí" fue retrogradado a la quinta posición, una después de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) al que había superado en la maniobra, por lo que en definitiva los 3 del podio fueron Rossi, Marcos Di Palma y el puntero del campeonato Christian Ledesma (Chevrolet).

    Rossi, había vencido anteriormente el 22 de abril en el autódromo de Comodoro Rivadavia y sumando éxitos también el pasado domingo lo había hecho de punta a punta en la carrera del TC 2000 que se disputó en el circuito callejero de la provincia de Santa Fé.

  • Resultado final

    De acuerdo con la sanción impuesta a Martínez, los 10 primeros lugares se completaron con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Martínez, Juan Manuel Silva (Ford Falcon), el actual campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee), Mariano Acebal (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet) y Ernesto Bessone (Dodge Cherokee).

    Con este resultado el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma ahora con 193 puntos, escoltado por Diego Aventin con 132 puntos, Omar Martínez con 122 puntos, Emanuel Moriatis con 100 puntos y Patricio Di Palma con 87,50 puntos.

    En esta oportunidad el Turismo Carretera puso en disputa el Troféo Marcos Ciani en recuerdo a la ex-gloria de la categoría fallecido recientemente.

    En otro orden de cosas antes de la largada de la carrera final se hizo 1 minuto de silencio en memoria del ex-piloto e integrante de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Esteban "Chango" Fernandino, cuyo deceso se produjo el pasado martes en Bahía Blanca.

    Las series preliminares del TC fueron ganadas por Omar Martínez (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), respectivamente.

    Por su parte, Jorge Trebbiani se adjudicó su primera carrera de la categoría TC Pista al comando de un Dodge Cherokee, en tanto que el puntero del campeonato, Próspero Bonelli (153,50 puntos) finalizó noveno.

    Largada de la final del Turismo Carretera, Rossi tomó la punta seguido por Ponce de León, Martínez, Silva, Marcos Di Palma, Spataro y Ledesma.

    Al cumplirse la segunda vuelta, Nolesi entró en trompo y fue chocado por Robbiani que se fue contra el paredón violentamente y en pocos instantes comenzó a incendiarse.

    De inmediato se neutralizó la competencia para trabajar los bomberos, mientras también se observó en el accidente la participación de Maximiliano Juan, que trás casi "volar" chocó contra Nolesi y casi de inmediato pudo salir del auto por sus propios medios.

    Felizmente sin consecuencias personales de importancia para los involucrados, sumado Castellano, sólo debió lamentarse la destrucción casi total de la unidad de Robbiani como consecuencia del fuego.

    Liberada la pista vueltas después, Rossi siguió liderando, teniendo detrás Ponce de León, Martínez, Silva y Marcos, hasta que al cumplirse la vuelta 8 Marcos en gran maniobra superó a Silva, mientras desertaba Patricio Di Palma (Torino Cherokee).

    Mientras Rossi continuaba imponiendo su rítmo, vueltas después Ledesma pudo superar a Silva quedando las posiciones con Rossi, Ponce de León, Martínez, Marcos, Ledesma y Silva.

    Siguiendo con las acciones de importancia, Martínez poco después también pudo superar a Ponce de León en una de las chicanas en maniobra riesgosa, posteriormente sancionado.

    Ledesma, por su parte, que venía apurando a Ponce de León, pudo concretarlo poco después sumando nuevos puntos para el campeonato, teniendo en cuenta que Aventín marchaba retrasado.

    Siempre con Rossi en la punta, se llegó al final de la competencia ante la algarabía de los
    seguidores de la marca Chevrolet, que horas después se enteraron que el podio había sido ocupado totalmente por los "chivos".
  • Dejá tu comentario