19 de noviembre 2003 - 00:00

Tevez acudió a la Justicia

Carlos Tevez realizó ayer, por intermedio de un cuerpo de abogados, una presentación judicial que le permita jugar por Boca en el torneo Apertura y la Copa Intercontinental, aunque el reglamento de AFA se lo prohíbe por estar convocado al seleccionado argentino Sub-20 que está próximo a jugar el Mundial.

Los abogados del futbolista hicieron una presentación en la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo e inmediatamente fue sorteado el juzgado correspondiente. El representante legal de Tevez es Juan José Etala, quien también es abogado de la Unión Industrial Argentina (UIA). En la presentación del recurso de amparo se solicita que a Tevez «se lo habilite para jugar (por Boca en el Apertura y la Copa Intercontinental) y que no sea sancionado por esta presentación a la Justicia en el ámbito deportivo».

«El caso tiene una arista laboral que es compatible con los intereses del jugador y, a mi juicio, se va a resolver favorablemente, ya que está encarado eminentemente desde ese punto de vista», explicó Etala. Aunque, «de cualquier manera, no sé en qué plazos se podrá resolver esta situación», advirtió el profesional.

Por su parte, el representante del jugador, Roberto Tesone, puntualizó que se llegó a esta instancia «porque era necesaria e imperiosa una definición sobre este tema». «Siempre se procuró y se procura que el jugador no salga lastimado de esta situación que él no provocó».

El plantel del seleccionado Sub-20, con 19 integrantes y obviamente sin Tevez, partió rumbo a los Emiratos Arabes, donde, según el manifiesto interés del entrenador, Hugo Tocalli, lo esperará para que se sume al grupo una vez complete en Boca su recuperación del esguince colateral medial de la rodilla izquierda.

El jugador le había solicitado a la AFA realizar la rehabilitación en Boca la semana pasada, una vez conocida su convocatoria para el Mundial Sub-20, lo que avivó la puja entre la AFA y el club por contar con él. Pero, como reglamentariamente la razón está del lado de AFA, los representantes de Tevez y Boca decidieron recurrir a la Justicia Ordinaria, algo que de por sí es muy mal visto por las autoridades de FIFA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar