Plan 2021: COI ya analiza cómo bajar los costos de la suspensión de Tokio 2020 y el futuro programa

Deportes

La máxima autoridad olímpica estudia cómo reducir los gastos debido al aplazamiento de un año de los Juegos. Además, evalúa qué sedes serán confirmadas y cómo reorganizarán la agenda.

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó a analizar con los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 la reducción de costos y la confirmación de las sedes para la cita aplazada un año por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, realizó este jueves una videoconferencia con el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, con el titular y el administrador delegado del Comité Organizador, Yoshiro Mori y Toshiro Muto, respectivamente.

Todos acordaron que los Juegos Olímpicos en 2021 deberían reproducir al máximo posible el programa previsto para este año y luego cancelado por el coronavirus, mientras que ya se inició una tratativa para confirmar las 43 sedes elegidas originalmente.

Olympic Channel on Twitter

Mori subrayó la complejidad de la situación y que habría sido difícil fijar un plazo temporal para cerrar la tratativa con todos los involucrados.

Un nuevo cronograma será establecido antes de fin de mes para hacer coincidir los recursos y las prioridades, mientras que la incógnita sobre la futura situación de la pandemia impide determinar las medidas sanitarias a aplicar durante Tokio 2020.

De todos modos, Coates aseguró que los organizadores de la cita seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario