Tras cuatro días de agonía, murió "Macho" Camacho

Deportes

El boxeador puertorriqueño, Héctor "Macho" Camacho, falleció a los 50 años, a raíz de las gravísimas heridas sufridas el martes, donde recibió un balazo en la mandíbula. Un amigo del extriple campeón mundial había fallecido en el acto en aquel confuso episodio.

El deceso del expugilista se produjo en el Centro Médico de Río Piedras donde se encontraba internado. Fue confirmado por el doctor Ernesto Torres, director del nosocomio.

Camacho recibió el martes último un impacto de bala en la mandíbula izquierda. Esto le fracturó la quinta y sexta cervical y le provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro. La lesión generó daños irreversibles, según diagnosticaron los médicos.

En el incidente, un amigo del boxeador, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, falleció en el acto. Este compañero, de 49 años, era conocido por la policía por realizar tráfico de drogas. Por ello, se presume que el hecho fue un ajuste de cuentas por temas vinculados al narcotráfico.

El 7 de agosto de 1983, Camacho fue campeón mundial por primera vez, tras vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael "Bazooka" Limón. Allí ganó el título vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan de Puerto Rico.

Se coronó por segunda vez en la categoría Ligero del CMB el 10 de agosto de 1985, luego de vencer por decisión unánime al mexicano José Luis Ramírez, en Las Vegas. Mientras, conquistó su tercera corona el 6 de marzo de 1989, en esa ocasión el título welter Junior OMB, al superar al estadounidense Ray "Boom Boom" Mancini.

Su récord profesional fue de 79 victorias, 6 derrotas y 3 empates, con 38 nocauts.

Dejá tu comentario