El pivote del seleccionado de básquetbol de Serbia Nenad Krstic fue arrestado por sus acciones en una riña generalizada que ayer forzó la suspensión del partido de preparación de ese equipo con el de Grecia, en Atenas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo informó la policía griega, que acusó a Krstic de ser uno de los más activos en la batahola en el campo de juego y de golpear con vehemencia al griego Yiannis Bourousis, a quien le produjo una herida cortante.
Los jugadores de ambos escuadras, candidatos a la corona en el próximo Mundial de Turquía, se tomaron a golpes y patadas, se arrojaron sillas y muchos de ellos salieron con cortes y heridas de la cancha.
Krstic, de 27 años, se desempeña en Oklahoma City Thunder, un equipo de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).
También un jugador griego, Kostas Tsartsaris, afronta cargos ante la justicia griega por participar en la riña.
La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) pidió el video de la gresca a la asociación griega y evaluará posibles sanciones a ambos seleccionados.
"El castigo puede pasar desde una multa económica hasta una suspensión de varios partidos", dijo el vocero de la FIBA, el alemán Florian Wanninge.
Ambos equipos jugaron el viernes por la noche en el estadio del Pabellón Olímpico, en encuentro de preparación para su próxima participación en el Mundial de Turquía, que comenzará el 28 de agosto.
Dejá tu comentario