Tras una vibrante final, Robson Santos se consagró

Deportes

En el frío y ventoso Domingo de Pascuas, que se instaló en Playa Grande y obligó a buzos y camperas, sonó la sirena y la definición del Rip Curl Pro comenzó a definirse con su quinta y última ronda en marcha.

Cuatro competidores de gran nivel se enfrentaron durante 25 minutos. Robson Santos fue quien se impuso con una gran maniobra aérea que logró completar y le dio un puntaje de 7.75 para sumar 14,75 puntos, seguido por Hizunome Bettero con 12.95.

En el segundo heat del día fue el turno de Lele Usuna, único argentino en carrera. Con un gran trabajo y con 10 olas corridas logró una marca de 10.65 que le alcanzó para pasar en segundo lugar detrás de Victor Bernardo (BRA) quien con 11.85 puntos clasificó en primer lugar.

El destacado de esta ronda fue Nic Hdez (USA) con 15 puntos ganando su batería y pasando junto a Messias Felix (BRA) en segundo lugar.

La quinta ronda la completaron, pasando a cuartos de final, Lucas Silveira y Luel Felipe de Brasil con una batería muy pareja cercana a los 12 puntos.

Casi sin descanso comenzaron los cuartos de final. En esta instancia ya la competencia es mano a mano.

El primer turno fue para Lele Usuna (ARG) y Robson Santos (BRA), quien se impuso con lo justo ya que desde la primera ola de ambos marcaron un empate con 6.25 puntos cada uno. Luego Robson sacó una justa diferencia y con un puntaje total de 14.50 contra 13.75 del argentino, se convirtió en el primer clasificado a la semifinal.

De esta forma, con la caída de Lele Usuna llegó al final la esperanza argentina pero con un exponente nacional que promete mucho más y ha demostrado que puede seguir creciendo hasta llegar al nivel más alto del surf mundial.

Luego el turno de Hizunome Bettero (BRA) que con un total de 14.50 puntos se impuso a Victor Bernardo (BRA) y ahora competirá en la primera semi vs Robson Santos (BRA)

Quien sí logró romper la hegemonía brasileña fue Nic Hdez (USA) ya que se impuso en su heat con 13.65 puntos a Luel Felipe (BRA) y competirá en semis vs Lucas Silveira (BRA) quien logró la mejor marca de la instancia con 15.75 puntos ganándole a Messias Felix (BRA).

El cansancio parece no sentirse por parte de los competidores, que motivados por la instancia de semifinales siguen buscando los mejores trucos para impresionar a los jueces y así sumar el mejor score.

La primera semi fue para Robson Santos (BRA) quien logró una marca de 14.35 puntos con una muy buena ola de 8.35 puntos, sobre Hizunome Bettero (BRA) y es el primer finalista.

En el segundo turno Nic Hdez (USA) con 13.60 puntos se impuso sobre Lucas Silveira (BRA) y ahora intentará la mejor estrategia para alcanzar el primer lugar en el podio.

La Gran Final del QS WSL Rip Curl Pro Argentina tuvo a un representante de Brasil, Robson Santos, y a un norteamericano Nic Hdez.

Ambos se merecían estar allí, ya que desarrollaron un alto nivel de surf con maniobras consistentes que les permitieron ir avanzando en cada heat. La final fue la cuarta batería del día para ellos ya que comenzaron desde muy temprano con la quinta ronda, cuartos de final, semi y final.

30 minutos de espera y la final en marcha para coronar al campeón. Robson Santos (BRA) se impuso con un surf y mucha estrategia ya que además de correr olas se encargó de marcar a su rival sin dejarlo desplegar con facilidad su plan de juego. Con 15.17 puntos se alzó con el primer lugar sobre Nic Hdez (USA) quien fue un excelente competidor y con un destacado segundo lugar.

Así se cerró el Rip Curl Pro Argentina en Playa Grande, Biología Mar del Plata. Una semana a puro surf del mejor nivel mundial con un clima y olas que dieron el marco perfecto para disfrutar cada minuto.

Las ASA (Asociación de Surf Argentina) sigue con su próxima fecha del circuito nacional en Playa Unión, Rawson provincia de Chubut del 10 al 12 de abril continuando con las actividades a lo largo del año, ya que el surf en Argentina no para nunca.

Los Campeones:

Campeonato Argentino: Santiago Muñiz (ARG)

Pro Junior femenino: Lucia Indurain (ARG)

Pro Junior masculino: Luan Wood (BRA)

QS WSL masculino: Robson Santos (BRA).

Dejá tu comentario