Tres años de probation para el "Panadero" Napolitano por tirar gas pimienta a jugadores de River
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
En el mismo acuerdo, firmó una probation el acusado Gustavo Florentín para ocho horas de tareas comunitarias durante tres años que realizará en el Hospital Pirovano.
De esta forma, Napolitano y Florentín evitaron un juicio oral y pública en el que podrían verse sometidos a penas de hasta un año de prisión por lesiones leves.
Los hechos que provocaron la suspensión del partido tuvieron lugar el 14 de mayo del año pasado en La Bombonera, y están acusados Napolitano, Federico Blanco, Diego Blas Biglia y Gustavo Florentin.
El resto de los acusados también acordó una probation semanas atrás similar a las que lograron ahora Florentín y Napolitano.
Napolitano, alias "Panadero", y Blanco, según la fiscalía, fueron quienes arrojaron mediante un dispositivo gas pimienta a los jugadores de River en tanto que los otros dos acusados les dieron cobertura para simular.
Por el hecho afirmaron haber sufrido lesiones oculares los jugadores de River Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.
Según los expertos médicos, "la entidad de las lesiones sufridas revestían el carácter de leves en virtud del tiempo en que curaron".
A raíz de ese hecho, la Conmebol eliminó a Boca de esa edición de la competencia, entre otras sanciones deportivas, mientras que River se vio favorecido pasando directamente a la siguiente ronda.
Un video es la prueba clave en la causa, pues se ve cuando Napolitano se acercó al alambrado y arrojó la sustancia hacia la manga inflable por donde los jugadores de River salían para disputar el segundo tiempo del partido.
En su descargo, Napolitano dijo que "sólo quiso hacer una broma -pesada, por cierto- causarles molestias a los jugadores del equipo adversario".
"Nunca tuvo la intención de llegar a dañarlos físicamente y jamás estuvo en su intención perjudicar al club de sus amores, que es lo más importante para él, luego de su familia", señaló su defensa.
Dejá tu comentario