Turismo Carretera mantuvo reunión con Lammens para volver a la competencia

Deportes

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, realizó una videoconferencia con el Ministro de Deporte y Turismo para analizar la posibilidad de volver a correr. La falta de ingresos de los trabajadores de la categoría, el principal argumento para retornar.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera empezó a evaluar con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, la posibilidad de retomar la competencia, paralizada después de apenas dos fechas a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A través de una videoconferencia, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se comunicó con Lammens para analizar la actualidad de la categoría y las opciones para retomar el certamen, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Antes del encuentro virtual, la entidad que regula el Turismo Carretera había enviado un informe al ministerio con "el detalle de la cantidad de familias que integran" la categoría "y que hoy no poseen otra fuente de ingreso económico", a raíz del parate por el coronavirus.

Turismo Carretera ACTC on Twitter

"A su vez -siguió el parte de prensa difundido este miércoles-, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público".

"La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el sistema de videoconferencia, el miércoles próximo", concluyó la cúpula del Turismo Carretera.

De las 15 competencias previstas para la temporada 2020, solo se llegaron a correr dos: Viedma y Neuquén. Hasta el momento de la suspensión por el coronavirus lideraba el certamen Facundo Ardusso (Torino), con 79 unidades,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario