6 de agosto 2009 - 23:41

UEFA aceptó que Porto juegue la Champions League

Busca repetir. El Porto ganó la Champions en 2004 dirigido por José Mourinho.
Busca repetir. El Porto ganó la Champions en 2004 dirigido por José Mourinho.
La UEFA decidió hoy que Porto, último campeón portugués, está habilitado para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones a pesar del caso de corrupción arbitral y amaño de resultados en el que estuvo envuelto.

El comité de control y disciplina de UEFA se declaró "no autorizado" para decidir sobre la admisión o exclusión de Porto de la Champions League, por lo que los portugueses serán uno de los 32 equipos participantes del certamen.

Basándose en "el informe disciplinario del inspector de la UEFA" y con "la referencia de los plazos de tiempo específicos estipulados", el comité decidió cerrar la investigación y archivar el caso.

El conjunto blanquiazul estuvo implicado en lo que se conoció como el caso "Silbato Dorado", investigado por la policía portuguesa y referente a la compra de árbitros y arreglo de resultados en la Liga portuguesa durante la temporada 2003-04. Al club se lo acusaba específicamente de sobornar a los árbitros en dos de sus encuentros de dicho curso, en el que se consagró campeón.

Porto fue multado con 150.000 euros (216.000 dólares) y se le descontaron seis puntos. La UEFA lo suspendió temporalmente el año pasado, prohibiéndole en primera instancia participar en la Liga de Campeones 2008-09, pero luego la sanción fue levantada.

Te puede interesar