Un argentino murió en el Mundial de Parapente
-
El emocionante encuentro entre Messi y "Quico": "No quería morirme sin darte la mano"
-
Atención Argentina: la sensible baja de Argelia para el debut en el Mundial 2026
Francisco Vargas, de 50 años, quien sufrió un accidente mientras participaba.
A raíz de lo sucedido, la organización ha abierto una investigación en la que participan los responsables de seguridad de la Federación Internacional y la Policía Local, para determinar las causas de ambos siniestros.
Los cuerpos de ambos deportistas fueron trasladados ayer al Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde estaba previsto que esta mañana les fuera realizada la autopsia, para posteriormente repatriarlos a sus respectivos países.
Según Martín, los trámites se están realizando de una forma ágil, de manera que el retorno de los cadáveres a Argentina y Chile pueda producirse en algún caso esta misma tarde.
Francisco Vargas falleció en torno a las 14.00 horas en el municipio de Navaescurial, tras impactar contra la ladera desde la que despegan los pilotos en el puerto de Peñanegra, a escasos metros del punto inicial del que parten todos los deportistas.
Su compañero Eitel Von Muhlenbroc perdió el control de su parapente y se estrelló en torno a las 16.00 horas en una zona situada a menos de 20 kilómetros de la capital abulense, entre los municipios de Salobral, Muñopepe y Muñana.
Para el alcalde de Piedrahíta y presidente del comité organizador, ambos siniestros han supuesto un "palo muy fuerte" y han dejado "desolados" a pilotos y todos los implicados en la organización de este evento.
Estos dos accidentes se produjeron durante la manga de competición correspondiente al segundo día del campeonato, pero no fueron los únicos, ya que según los organizadores tuvieron lugar otros tres "incidentes menores" en los que los pilotos hicieron uso de sus paracaídas de emergencia y aterrizaron sin consecuencias.


