Un gol agónico mantiene el sueño de Estudiantes

Deportes

Estudiantes de La Plata logró esta noche un inmerecido pero agónico triunfo de local ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1-0, que lo dejó con posibilidades de acceder a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, en un partido del Grupo 2. Y otra vez Lugüercio, como ante Sporting Cristal, le dio el triunfo al equipo platense que ahora alcanzó en el segundo puesto al equipo peruano, ambos con 6 puntos, mientras que Independiente sigue siendo líder con 8 y Bolívar, de Bolivia, cierra las posiciones con 4, al completarse la cuarta fecha del grupo.

El primer tiempo dejó claro la falta de ideas y fútbol de Estudiantes y la inteligencia y el buen manejo de la pelota de Independiente, que sufrió su primera derrota desde que asumió el argentino Ricardo Gareca. El conjunto colombiano tuvo paciencia y criterio para manejar a su rival.

Independiente marcó los tiempos del partido y se defendió de la mejor manera: con la pelota, contrarrestandola presión que intentó-ejercer Estudiantes en la mitad de la cancha.

Estudiantes, que cambió en la primera etapa su dibujo táctico de un 4-4-2 a un 4-3-1-2 porque era superado por su oponente, generó peligro con un cabezazo de José Luis Calderón a los 25 y con tres remates de Mariano Pavone a los 26, 34 y 37.

Cuando el partido expiraba, por esa vía llegó el gol salvador: un centro de Núñez desde la izquierda derivó en el certero cabezazo de Lugüercio para decretar el 1-0 final.

Dejá tu comentario