22 de marzo 2006 - 00:00

Un gol agónico mantiene el sueño de Estudiantes

Jorge Burruchaga
Jorge Burruchaga
Estudiantes de La Plata logró esta noche un inmerecido pero agónico triunfo de local ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1-0, que lo dejó con posibilidades de acceder a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, en un partido del Grupo 2. Y otra vez Lugüercio, como ante Sporting Cristal, le dio el triunfo al equipo platense que ahora alcanzó en el segundo puesto al equipo peruano, ambos con 6 puntos, mientras que Independiente sigue siendo líder con 8 y Bolívar, de Bolivia, cierra las posiciones con 4, al completarse la cuarta fecha del grupo.

El primer tiempo dejó claro la falta de ideas y fútbol de Estudiantes y la inteligencia y el buen manejo de la pelota de Independiente, que sufrió su primera derrota desde que asumió el argentino Ricardo Gareca. El conjunto colombiano tuvo paciencia y criterio para manejar a su rival.

Independiente marcó los tiempos del partido y se defendió de la mejor manera: con la pelota, contrarrestandola presión que intentó-ejercer Estudiantes en la mitad de la cancha.

Estudiantes, que cambió en la primera etapa su dibujo táctico de un 4-4-2 a un 4-3-1-2 porque era superado por su oponente, generó peligro con un cabezazo de José Luis Calderón a los 25 y con tres remates de Mariano Pavone a los 26, 34 y 37.

Cuando el partido expiraba, por esa vía llegó el gol salvador: un centro de Núñez desde la izquierda derivó en el certero cabezazo de Lugüercio para decretar el 1-0 final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar