El noruego Anders Solum, de 27 años de edad, se consagró indiscutido ganador de la Final Mundial del Red Bull Street Style 2010, que culminó en esta la Ciudad del Cabo. Por su parte, el sudafricano Kamal Ranchod (21 años) llegó hasta las últimas instancias, para caer recién en el último duelo y quedarse con el segundo escalón del podio. El tercer lugar fue para el colombiano Christian Mayorga, mientras que el austríaco Faruk Onmaz se quedó con el cuarto puesto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los mejores 16 jugadores de fútbol estilo libre, seleccionados en 60 países, se enfrentaron durante tres días en el Castillo de la Buena Esperanza y deslumbraron con sus trucos frente a cientos de fanáticos, no menos que al liberiano George Weah y el holandés Edgar Davids, las ex figuras del fútbol europeo que se encargaron de entregar el trofeo al orgulloso ganador.
Anders Solum impresionó a un Jurado de estrellas con variedad de movimientos que desafiaban la ley de gravedad. "No conozco un sólo futbolista profesional que sea capaz de hacer estos trucos -comentó George Weah, consagrado tres veces como "Jugador Africano del Año" y para esta ocasión también en el Jurado-. Fuimos testigos de lo que realmente significa tener un control total de la pelota".
Por su parte, Edgar Davids, quien ya había integrado el Jurado en la primera edición del torneo (San Pablo, 2008), comentó: "Esto fue increíble, todo lo que hice fue mirar y dejarme impresionar. Estos tipos son simplemente fabulosos, y creo que el noruego definitivamente mereció ganar. Siento un gran respeto por todos estos chicos".
Dejá tu comentario