Uruguay y Colombia no se sacaron diferencias y perdieron terreno

Deportes

Empataron 0-0 en Montevideo y fueron superados por Ecuador en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Tabárez se mantienen en el último puesto clasificatorio a Qatar 2022.

Uruguay y Colombia igualaron sin goles en el estadio "Gran Parque Central" de Montevideo, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El seleccionado local abrió el marcador en la primera parte de la mano de Luis Suárez, que se retiró en el entretiempo por un corte en una de las rodillas, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada del delantero de Atlético de Madrid.

En un cotejo que contó con escasas situaciones de gol, Colombia tuvo la más clara en el complemento pero Fernando Muslera contuvo un cabezazo de Jefferson Lerna para sostener el cero en el arco "celeste".

Con este resultado Uruguay permanece en puestos de clasificación al Mundial con 16 puntos, al tiempo que Colombia suma 14 y cayó a la ubicación de repechaje para acceder a la Copa del Mundo.

En la próxima fecha, que se disputará el domingo, Uruguay será rival de la selección argentina en el estadio "Monumental" desde las 20:30, mientras que Colombia recibirá al líder Brasil a partir de las 18:00.

Síntesis del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en el primer tiempo: 44m. Nicolás De La Cruz por Giorgian de Arrascaeta (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Edinson Cavani por Suárez (U) y Darwin Núñez por B.Rodríguez (U); 12m Roger Martínez por Santos Borré (C), Duván Zapata por Falcao García (C) y Jefferson Lerma por Uribe (C); 14m Ronald Araujo por Giménez (U); 31m Gastón Pereiro por Bentancur (U); 34m Juan Quintero por Cuadrado (C).

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Dejá tu comentario