El ex intendente de la ciudad de Rosario durante el período 1983-1989, Horacio Daniel Usandizaga, se consagró anoche como presidente de Rosario Central por 62,75 por ciento de los votos, de acuerdo con lo informado por la mesa electoral del club. El segundo lugar fue para Eduardo Settimini, un candidato apoyado por parte de la barra brava del club, 800 de cuyos miembros estaban habilitados por padrón (el fundador del grupo Los Pillines, Andrés Bracamonte, era uno de ellos), con 22,36%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Finalmente, Alberto Joaquín se quedó con el tercer puesto, acumulando 14,74 por ciento de los sufragios.
Se registraron 12 votos en blanco. Sobre 8.568 votantes, Usandizaga sumó 5.377, contra 1.916 de Settimini y 1.263 de Joaquín.
Esplendor
Usandizaga, de 61 años, es un reconocido dirigente radical que tuvo su momento de esplendor durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando se destacó por su perfil polémico y mediático. Ahora volverá al ruedo para manejar a un Rosario Central intervenido, con una profunda crisis institucional y deportiva, que no le permitirá otra cosa que buscar sanearlo desde todos los órdenes.
Dejá tu comentario