20 de noviembre 2008 - 00:00

Valentino Rossi anduvo en cuatro ruedas por un día

Es la tercera vez que Rossi prueba una Ferrari.
Es la tercera vez que Rossi prueba una Ferrari.
El vigente campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi participó de un ensayo con la escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari.

El italiano había terminado segundo en el Rally de Monza el pasado fin de semana detrás del triple ganador de Le Mans Rinaldo Capello.

'Il Dottore' dio 30 vueltas al circuito de Mugello, con un mejor tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 930 milésimas. Por la tarde, la tanda fue acortada debido al mal tiempo.

"Mis tiempos aquí, en Fiorano y en Valencia han sido analizados. Con mucho trabajo y esfuerzo, podría convertirme en un buen piloto de Fórmula 1", comentó Rossi. "Me resulta difícil decir si podría ganar o no. Pero sin duda tengo potencial", agregó el italiano.
Rossi, que este año ganó su octavo título mundial y sexto en la categoría reina, había declarado antes de la prueba que su objetivo era terminar a menos de un segundo del récord del circuito.

Rossi ya había pilotado un Fórmula 1 otras dos veces, en la pista de ensayos de Ferrari en Fiorano (norte de Italia) y en los ensayos oficiales de Valencia, en España. En estos últimos, en febrero de 2006, la estrella de la MotoGP rodó medio segundo más despacio que Michael Schumacher.

Dejá tu comentario

Te puede interesar