27 de julio 2001 - 00:00

Varios aspirantes en pista de Hockenheim

Michael Scumacher llega a Hockeinhem
Michael Scumacher llega a Hockeinhem
El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, cuyas pruebas comenzarán hoy en Hockenheim, tiene seis aspirantes al triunfo, aunque cada uno con motivaciones distintas.

Michael Schumacher quiere asegurarse otro título mundial, que ya parece en sus manos; David Coulthard no se da por vencido y busca una victoria para acercarse al alemán en el campeonato, Mika Hakkinen tratará de demostrar que ha vuelto al gran nivel y Rubens Barrichello luchará por repetir su suceso del año pasado.

Sin embargo, esta vez, dadas las especiales características del trazado parece ser que favorecen la gran potencia del motor BMW que utiliza Williams. También Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya estarán en condiciones de acceder a lo más alto del podio, aunque el piloto alemán ya hizo llegar una advertencia sobre los límites aerodinámicos de su máquina.

Sin embargo, el motor de fabricación alemana, de enorme potencia, y los neumáticos Michelin -cuyas prestaciones parecen mejorar las de los Bridgestone, ante temperaturas elevadas como las que se prevén para este fin de semana-se adaptan perfectamente con las características del circuito.

Michael Schumacher aseguró que en el GP de Alemania «buscará ganar» para lograr su victoria 51, igualar el récord de Alain Prost y aumentar su ventaja en la lucha por el campeonato. Además, Schumacher está muy motivado por correr en Hockenheim ya que fue allí donde, en el '95, con un Benetton, se convirtió en el primer alemán en vencer en su propio país.

El piloto alemán tendrá a su favor un nuevo motor Ferrari (evolución del actual 050) que pone en el piso 850 caballos, pero tendrá como mayor oposición las ganas de revancha del escocés Coulthard, quien a pesar de estar a 37 puntos detrás en el campeonato parece no haber arriado sus esperanzas y luce optimista y totalmente recuperado de un fastidioso virus estomacal que lo tuvo mal la última semana.

Para hoy está previsto que comiencen los entrenamientos, pero
uno de sus habituales protagonistas ya no participará de los ensayos ni de la puesta principal: el también alemán Heinz Harald Frentzen, a quien la escudería británica Jordan le rescindió el contrato. El piloto ya anunció que iniciará acciones legales, por este intempestivo proceder.

Dejá tu comentario

Te puede interesar