Vélez mereció mejor suerte ante Godoy Cruz

Deportes

Vélez Sarfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en Liniers, en un partido por la fecha inicial del torneo Clausura 2012.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Mauro Obolo, en el cuarto de hora para el local y empató Facundo Castillón 10 minutos más tarde.

El encuentro comenzó parejo con Vélez tratando de tener el protagonismo, pero Godoy Cruz lo empezó a emparejar en el medio con el buen trabajo de Diego Villar.

Paradójicamente cuando los mendocinos se acomodaban mejor en el partido el equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja. La trajo Augusto Fernández por el medio y luego enganchó para adentro para tirar un centro de zurda para Obolo, que con un toque en el área marcó el 1-0.

El gol le dio a Vélez la confianza para sentirse dominador de las acciones, pero un pase largo de Villar para el pique de Castillón, le permitió al delantero definir con un tiro alto y empatar el partido.

Como el encuentro era equilibrado en el medio ninguno se sacaba ventaja. Aunque el ingreso de Federico Insúa le dio más fútbol al local. Así una combinación entre el ex-Independiente y Juan Manuel Martínez terminó con un remate desviado de Obolo, desde una buena posición.

El segundo período se asentuó la presión de Vélez arriba y esto hizo que Godoy Cruz empezara a apostar al contraataque. A los 4 minutos tras un pase de Martínez, se lo perdió Obolo, atorado por Sebastián Torrico.

El conjunto de Liniers basaba su dominio en el buen trabajo de Augusto Fernández por derecha, la habilidad de Insúa en tres cuartos de cancha y la peligrosidad de Martínez arriba.

A los 66 minutos Vélez estuvo cerca de ganarlo cuando un desborde de Emiliano Papa fue conectado por Insúa y su remate fue sacado en la línea por Leonardo Sigali, en el rebote Obolo no pudo definir abajo del arco y el defensor volvió a rechazar la pelota.

En una de las pocas que tuvo Godoy Cruz en el complemento, a los 70, se perdió el gol Leandro Caruso, entrando por izquierda. Pero a los 78 contestó el local cuando Augusto Fernández paró de pecho y no pudo empalmar un centro pasado desde la izquierda.

A los 84 Néstor Pitana no cobró un claro penal de Jorge Curbelo a Martínez, cuando el delantero encaraba hacia el arco y a los 88 el mismo jugador sacó un remate bajo de afuera del área, que Torrico sacó al corner.

Por lo hecho en el segundo tiempo, Velez mereció más frente a un Godoy Cruz se quedo sin piernas y se dedicó a aguantar el empate.

En la próxima fecha del Clausura, la segunda, Godoy Cruz será local de Racing, el domingo, a las 19,10, y Vélez Sarsfield, dos días antes, visitará a Banfield, a las 21,15.

Dejá tu comentario